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Tras haber pagado la deuda, Emcali restableció el servicio de energía a Claro

Se conoció que Claro, en la tarde del domingo 6 de febrero, realizó una consignación superior a los $12.000 millones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 7, 2022 - 14:49
Comunicaciones
Antenas de Telecomunicaciones.
Suministrada. Archivo Particular

Con la confirmación del pago de la deuda que la empresa multinacional Claro tiene con las Empresas Municipales de Cali (Emcali), el servicio de energía para la compañía comenzó a restablecerse y se espera que miles de caleños, de manera paulatina, vuelvan a contar con el servicio de internet. 

De acuerdo a Juan Diego Flórez, gerente General de Emcali, “la realidad de esto es que la empresa Claro le debía casi 18.000 millones de pesos, se presentaron todas las maniobras dilatorias, se presentaron todos los recursos qué fueron contestados oportunamente, además se presentó el caso a la Superintendencia y Claro perdió, teniendo Emcali la razón".

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Señaló también que, ante ellos alegar no querer pagar, "se corta hace más o menos tres semanas el servicio, debido a esta situación, pagaron en ese entonces una proporción de esa plata y la siguiente proporción de la plata advertimos a la empresa Claro que debía ser cancelada y cuando la factura se venció el mes anterior, tuvimos que hacer el procedimiento de corte de servicios. Si ellos le hubieran pagado a tiempo no hubieran afectado a sus propios usuarios”. 

De igual manera, los directivos de la empresa de servicios públicos manifestaron que, además de no pagar las facturas, Claro tomó una actitud malintencionada, ya que conectaron fuentes de poder sin autorización de Emcali.

“Ellos han venido robando fluidos y además de eso otra cosa ilegal que hicieron, fue aumentar la demanda de energía que se les había autorizado sin reportarlo a la empresa de Emcali”, agregó el gerente general. 

Entre tanto, se conoció que Claro, en la tarde del domingo 6 de febrero, realizó una consignación superior a los 12.000 millones de pesos, que se hizo efectiva horas después. 

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Cabe recordar que la situación de los cortes de energía  no es nueva, pues el 18 de enero también sucedió y Claro anunció el pago parcial de más de $7.000 millones, pero ante el incumplimiento de un acuerdo de pago para saldar la deuda, el servicio de Internet de Claro, empezó a fallar en más de 30 barrios, especialmente del sur, norte y oeste de la ciudad, por el corte de energía que Emcali hizo.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información