Tres personas murieron arrolladas por tren del Metro de Medellín
El Metro envió un mensaje de condolencia a las familias de los tres jóvenes fallecidos.
A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó la muerte de tres personas que fueron arrolladas entre las estaciones Aguacatala y Poblado antes del inicio de la operación comercial en la madrugada de este domingo.
Según el Metro, "un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado”.
“Como empresa lamentamos este hecho y enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos jóvenes, a quienes hubiéramos querido ver trabajando con nosotros de forma concertada con el Metro como lo hacen muchos artistas y personas apasionadas por el arte en todas sus expresiones” dice el comunicado oficial.
La Policía y la Fiscalía asumieron la investigación de los hechos. Por el momento, las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado de la línea A están fuera de servicio. Se presta operación entre las estaciones Niquía - Poblado e Itagüí - La Estrella.
Esta es la quinta ocasión que uno de los trenes del sistema masivo de transporte de la capital antioqueña intenta ser rayado con grafitis, luego de los hechos reportados en enero de 2014 que dejaron cuatro personas capturadas y judicializadas, dos más en marzo del 2016 y uno en febrero de 2017 .