Turista estadounidense murió en Barbosa luego de tomar yagé
Según las autoridades, luego de tomar yagé empezó a sentir dificultad para respirar.
Los hechos ocurrieron en una finca del corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, donde Turney Patricia Gail, de 73 años de edad, de nacionalidad estadounidense, participaba en un retiro espiritual.
Según el informe de las autoridades, durante la ceremonia la mujer tomó yagé, y momentos después empezó a sentir dificultad para respirar. Una de las personas que se encontraba en el lugar le prestó los primeros auxilios y debido a su estado de salud fue trasladada al hospital local, donde falleció.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer, de quien se conoció, era ama de casa y vivía en el barrio El Poblado de Medellín.
Dos extranjeros muertos en menos de 24 horas en Medellín
En Medellín, las autoridades continúan investigando la muerte de dos ciudadanos extranjeros, cuyos decesos ocurrieron en menos de 24 horas.
Una de las víctimas fue identificada como Dakarai Earl Cobb, de 47 años y de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba hospedado en una vivienda del barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad.
Esta muerte se sumó a la registrada en un hotel del barrio Bolivariana, donde fue hallado sin vida el también ciudadano estadounidense Antony López. Según las primeras versiones, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después.