Varias ciudades de Colombia vivieron nueva noche de terror por protestas con vandalismo y violencia
Las marchas completan cerca de dos meses con violentas jornadas de protestas.
Las autoridades del país han reportado varios actos vandálicos durante la última semana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Pasto entre otras regiones.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que solamente en Bogotá un grupo de encapuchados atacaron el Portal de Transmilenio en Suba y utilizaron 'bombas molotov' con las que pusieron en peligro la vida de otros ciudadanos y miembros de la Policía.
Lea también: Relevan de cargos a comandante y subcomandante de Brigada 30 del Ejército
También fueron atacadas varias estaciones de Transmilenio, el SuperCade de las Américas, dos semáforos, ocho buses articulados y dos buses del Sitp.
El oficial también precisó que "en Neiva fue atacada la Iglesia Filadelfia mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios. En Manizales atacaron los Caí de Chipre y Villahermosa y también fueron atacadas dos motocicletas de la institución”.
Por su parte, en la ciudad de Pasto fueron vandalizadas las instalaciones de la Registraduría Nacional y de la Dian, además de un vehículo de aseo que pertenece al municipio.
Entre tanto, en Bucaramanga se registraron daños a una empresa de mensajería, un cajero electrónico y una moto particular que fue incinerada.
Lea además: Cuatro periodistas fueron amenazados de muerte en Córdoba
En Antioquia se registraron daños en el peaje Llanos de Cuivá en el municipio de Santa Rosa de Osos, hechos atribuidos al ELN de acuerdo con información de las autoridades de la región. En el municipio de Bello, tres tractocamiones fueron atacados con piedras y palos en medio de los disturbios.
El general Vargas confirmó que “fueron capturadas cinco personas y avanzan varias investigaciones para dar con estos delincuentes. Se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática organizada por delincuentes, que quieren causar daños a bienes públicos y privados”, dijo.
Un total de 10 policías resultaron lesionados en todo el país debido a estas confrontaciones, según concluyó el director de la Policía.