En esta Nota:
Breadcrumb node

Venezolanos que permanecían en el parque de las Banderas en Cali iniciaron regreso a su país

Cuando arriben a la frontera deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 23, 2020 - 15:25
venezolanos parque
Venezolanos invasores del Parque de las Banderas en Cali, desalojaron.
Foto suministrada or la comunidad.

Un grupo de 100 venezolanos que permanecían asentados irregularmente en el Parque de las Banderas inició su recorrido hacia Cúcuta para poder regresar a su país natal.

Desde las horas de la madrugada de este martes, funcionarios de la Alcaldía de Cali realizaron el tamizajes a los migrantes para corroborar su buen estado de salud.

Un canal humanitario fue aprobado; sin embargo, 26 venezolanos no pudieron viajar por no pertenecer a un grupo familiar”, dijo Eduardo Rodríguez, líder de los venezolanos migrantes.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Cuando arriben a la frontera, los venezolanos deberán esperar 14 días para llegar a sus localidades dentro de su mismo país, como forma de evitar el posible contagio por la COVID-19.

Cabe mencionar que 26 personas, algunas de ellas con dos meses de permanencia en el Parque de las Banderas, deberán continuar en el lugar, porque el cupo de ingreso que da el Gobierno venezolano al país es reducido.

“Entre este grupo de personas hay aproximadamente diez venezolanos que estuvieron acá desde principio de mes. A ellos se les colocó un brazalete para crearles un compromiso en donde, en los próximos días, se les informaría de otro viaje hacia la frontera”, aseguró Rodríguez.

Otra de las razones por las cuales no hubo cupo para todos los asentados extranjeros en el Parque de las Banderas en Cali, fue que Migración Colombia, habría permitido ayer la llegada de personas que no estaban en el Parque, priorizando a menores de edad.

Le puede interesar: Alerta roja en cantón militar de Villavicencio por casos de coronavirus

Los migrantes quedaron a la espera que en los próximos días la entidad solucione su estatus en el país, debido a que reconocen que sus condiciones no son las más apropiadas para vivir, además de que temen que de demorarse aún más su retorno, vayan a ser desalojados a la fuerza por el Esmad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información