Breadcrumb node

¿Verónica Alcocer copió el diseño de un vestido para un viaje con Petro? Diseñador contó lo que pasó

La primera dama Verónica Alcocer suele verse elegante en público, pero uno de sus vestidos tendría una historia muy curiosa detrás.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 31, 2025 - 17:00
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en visita al rey de España con el presidente Gustavo Petro
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en visita al rey de España con el presidente Gustavo Petro.
@veronicalcocerg, en Instagram

Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro, se esfuerza con especial esmero por figurar por su buen porte cuando se trata de viajes oficiales con el mandatario. En algunos casos incluso se roba todas las miradas, incluso más que los protagonistas de los eventos a los que asiste, pero ahora se conoció una historia que la hace destacar por lo que hay detrás de una de sus pintas más especiales.

Lea también: Defensa de Epa Colombia pide a Petro concederle título de gestora de paz.

Fue aquella que usó en una visita oficial, según recordó el diseñador Ángel Yáñez, en diálogo con el programa XYZ de RCN. Para esa ocasión, lo contactaron y le pidieron asesorar a Alcocer para una cena en Londres, e incluso le dieron las medidas y él procedió a hacerle su vestido: "Yo le diseñé un vestido azul rey, de escote bandeja, así como con una capita. Muy sencillo, muy discreto", contó.

Sin embargo, una vez le compartió la foto de su creación, no volvió a saber nada. Solo hasta un mes después, cuando tuvo lugar el evento para el que la primera dama quería el vestido (que, según él, "quedó ahí, hecho"), y se encontró con la sorpresa: "Cuando la veo en la cena con el vestido que yo le diseñé, pero con un escote... ¡Me quería morir!", recordó.

Yáñez enfatiza en que lo que le molestó más fue ver la modificación que le hicieron al diseño, pues considera que para esas ocasiones se debe apelar más por la discreción: "¿Qué hacía por allá con semejante escote?", se preguntó, y cree que "a la persona que la estaba asesorando [a Alcocer] le pareció que con un escote se veía más bonito el vestido y lo intervino".

Eso sí, no duda en asegurar que haberlo dejado sin darle razón alguna "es una grosería", subraya que nunca fue la primera dama en persona quien lo contactó. También descarta que se trate de un plagio, porque sabe que son cosas que pueden ocurrir, pero insiste en que podría haberse visto mucho mejor con el diseño que le proporcionó: "Qué rabia, porque pudo haber estado perfecto".

Vea después: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado.

"Me da pesar que pudo haber estado mejor", agregó, comentando que el escote no tenía lugar pues "se va a parar al lado del rey, no lo conoce". Eso sí, concluyó diciendo que no descarta que en un futuro pudiera trabajar con ella: "Me parece guapísima. Chévere vestirla".

Fuente:
Sistema Integrado Digital