Visitantes del Parque del Café tuvieron que bajar a pie de una de sus montañas rusas
Grupo de personas caminan sobre plataforma de seguridad de montaña rusa en Parque del Café por bajón de energía
En redes sociales se conoció un video donde se observa como un grupo de personas caminan sobre una plataforma de seguridad de la montaña rusa del Parque del Café en el municipio de Montenegro, Quindío, cuando esta se detuvo por cuenta de un bajón de energía eléctrica.
En las imágenes se muestra cuando personal del parque está aplicando el protocolo establecido ante este tipo eventos. Dentro del procedimiento, los usuarios de la atracción mecánica descienden por una plataforma existente a un costado para tal fin.
Lea también: COP16: estas son las medidas de movilidad por aire y tierra en Cali
Quien graba el video describe la situación con calma mientras avanza por la plataforma: “Bueno, nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café por un bajón de energía y nos tocó a los pasajeros bajarnos y caminar”.
Desde el Parque del Café indicaron que la novedad en el suministro eléctrico se atendió, inicialmente con la detención del vehículo para evitar que este se devolviera, ya que este debe descender solo y sin visitantes, por seguridad. De ahí que quienes ocupaban los vagones bajaron sin ningún contratiempo. Tras las revisiones de rigor, la montaña rusa continuó su operación normal, rato después.
Se aclaró que el inicio del recorrido de la atracción es en subida y en espiral, por lo que es la única parte que funciona con electricidad, por ende, el bajón de energía generó la contingencia y ante la falta de electricidad, el sistema se frenó para evitar accidentes. Complementaron que situaciones como esta se presentan en atracciones de parques en diferentes partes del mundo y que de ahí los procedimientos para evitar accidentes.
Le puede interesar: Pabellón Colombia en la COP16: Un espacio para dialogar sobre biodiversidad y legado ancestral
Expresaron que en más de 20 años que tiene en funcionamiento esta montaña rusa nunca ha tenido una emergencia fuera de lo normal, ya que se cuenta con todo un equipo de operarios e ingenieros, que en el marco de los protocolos de seguridad, hacen las revisiones constantes de la estructura de esta atracción y las demás que tiene el Parque del Café.
Desde el área administrativa del parque informaron que para su funcionamiento cuentan con un sistema de respaldo eléctrico de tal capacidad que podría alimentar de energía al 100% del municipio de Montenegro, Quindío, donde se encuentra ubicado este escenario turístico, sin embargo, en este caso no es procedente activar la planta eléctrica por que el reinicio del sistema no puede ser instantáneo.
Señalaron que como parte temático están en constante modernización de cada una de las atracciones mecánicas para brindar seguridad a los miles de visitantes que cada año llegan al departamento del Quindío y tienen como destino preferido el Parque del Café.