Voraz incendio consume bodega de reciclaje en Funza, Cundinamarca
Incendio de grandes proporciones en bodega de reciclaje en Funza, Cundinamarca. Bomberos atienden emergencia sin heridos
Un incendio de grandes proporciones se originó en una bodega de reciclaje este viernes sobre las seis de la tarde en el municipio de Funza, Cundinamarca. El tamaño de las llamas llamó la atención de los habitantes del municipio y de Mosquera, departamento de Cundinamarca.
El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que la emergencia está siendo atendida por los bomberos del municipio de Funza y Mosquera. Hasta el momento no hay información sobre personas heridas.
Lea también: [VIDEO] Emergencia en Bosa: incendio en fabrica genera alarma en el sur de Bogotá
#Noticia | Se presenta incendio en el municipio de Funza, Cundinamarca. Autoridades investigan el l hecho y hacen presencia en el lugar pic.twitter.com/7mlxuaYXmD
— RCN Radio (@rcnradio) December 27, 2024
La dirección donde se originó el incendio es calle 9 n 5c- 45, cerca al barrio Serrezuelita, en una casa donde guardaban material reciclable. En el sitio hacen presencia siete unidades de los bomberos de Funza.
También hacen presencia una máquina de bomberos, una máquina extintora y un carrotanque, además de otros dos carrotanques que llegaron desde Finza. El incendio está controlado en un 75 %.
También hay apoyo de miembros de la Policia Nacional y de funcionarios de la Alcaldía de Funza, informó el capitán Álvaro Farfán.
De interés: Colombia vivió casi 9.000 emergencias climáticas en 2024: incendios forestales lideran la lista
#Noticia | Se presenta incendio en el municipio de Funza, Cundinamarca. Autoridades investigan el l hecho y hacen presencia en el lugar pic.twitter.com/7mlxuaYXmD
— RCN Radio (@rcnradio) December 27, 2024
Miembros de la Policía ayudan a acordonar la zona en prevencion de la cantidad de habitantes que salieron a mirar este incendio. Las autoridades de salud están atentas para atender posibles casos de ahogamiento de algunas personas que estaban en el interior de la edificación, por la cantidad de humo que se originó a la par de las llamas.
El incendio se presentó seis días después de que el municipio de Pacho, también en Cundinamarca, viviera una emergencia por una explosión en una polvorería que dejó una persona lesionada que perdió sus extremidades superiores y sufrió daños en un ojo.