Supermercados para comprar productos de calidad y muy baratos
Estos supermercados han aumentado su presencia en el país y se convirtieron en una gran opción gracias a sus precios bajos.
Los supermercados ARA, D1 e Ísimo, han venido remarcando un cambio que ha favorecido a muchas familias en el país, pues cada vez son más los colombianos que acuden a este tipo de establecimientos a comprar diversos productos, ya que sus precios son bastante bajos, pero también son de alta calidad.
Le puede interesar: Nuevo supermercado llegó con grandes promociones en alimentos
Estas se han vuelto tan importantes, que un estudio que realizó una reconocida empresa de análisis de audiencia llamada Nielsen, descubrió que el 38% de las personas en Colombia frecuentó el gasto en tiendas que suelen hacer descuentos o promociones.
Allí destacaron que la visita de las personas a estos almacenes no era tan frecuente, hasta que se comenzó a tener más frecuencia, puesto que esta línea de supermercados comenzó a tener mayor frecuencia en varios barrios, aumentando su capacidad en todo el territorio nacional.
El aumento de costo de vida sumado al precio de los alimentos hace que este sea una de las opciones por las cuales las personas han tomado la decisión de comprar más frecuente en este tipo de negocios.
Asimismo, estas han venido tomando un mayor protagonismo. No obstante, a diferencia de otras tiendas de marcas más grandes, estas tiendas llevan la tendencia de ofertar varios productos de calidad alta y propia a un precio accesible para todos los consumidores, lo que genera un gran alivio al bolsillo de los colombianos.
El diferencial que han tenido durante el último periodo es que las marcas propias han tomado gran protagonismo, por lo que las personas se dirigen a estos puntos únicamente a buscar productos seleccionados.
Le puede interesar: Tiendas de barrio venden más que grandes supermercados
Finalmente, el estudio señala que casi el 100% de los ciudadanos han tomado la decisión de hacer una reducción en los gastos y el 47% de los consumidores pararon de comprar otros productos sobrantes para tener un enfoque de lo necesario y de esta manera poder ahorrar dinero.