Nairo Quintana sobre su regreso al World Tour: "Salvamos un día importante"
El ciclista colombiano se ubica 36 de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.
El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana tuvo este lunes 18 de marzo su anhelado regreso al World Tour al disputar la primera etapa de la Vuelta a Cataluña como integrante del Movistar Team.
Quintana terminó la jornada en el grupo de favoritos en la casilla 34 y en la clasificación general se ubica en el puesto 36 a 10 segundos del líder, el australiano Nick Schultz (Israel - Premier Tech)
Lea también: [Video] Nairo está listo para competir en Vuelta a Cataluña
El colombiano le envió un mensaje a todos sus seguidores a través de las redes sociales, en el que destacó haber "salvado" el primer día y al mismo tiempo dejó claro su objetivos de respaldar a Enric Mas.
"Terminamos la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Fue un final muy rápido, un día muy rápido con muchas curvas muy técnicas. Supimos terminar muy bien y salvar un día importante. Evitamos las caídas en los primeros días. Sobre todo para llegar bien a la montaña. La intención es acompañar a Enric Mas en las subidas lo más que podamos e intentar luchar por la genera como equipo", afirmó.
Quintana expresó su felicidad por volver al World Tour y disputar una carrera en Europa.
"Estoy muy feliz de regresar y sentirme en este ambiente que siempre me ha gustado, es emocionante para mi y quería compartirlo", dijo.
Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"
Finalmente. Nairo Quintana dejó algunas dudas con respecto a su estado de forma de cara a la segunda fracción que finalizará en el ascenso al Vallter 2000.
"Mañana vamos a por más, es una etapa que me trae buenos recuerdos en el Vallter 2000. Esperamos poder aguantar lo más que se pueda y mejorar la condición", puntualizó.
La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña se realizará este martes 19 de marzo y contará con un recorrido de 186.5 kilómetros con inicio en Mataró y meta en el puerto de montaña del Vallter 2000.