Anato pide a turistas no afectar sus viajes pese a alerta por coronavirus
El gremio señaló que las agencias de viajes están haciendo grandes descuentos para promover el turismo internacional.
La presidente del gremio de las agencias de viajes (Anato), Paula Cortes, hizo un llamado a la calma tras la alerta mundial que hay por el coronavirus y pidió a los turistas tomar las precauciones correspondientes, pero no dejar de viajar a los destinos donde esta enfermedad no representa un alto riesgo.
"La gran preocupación que tenemos en el mundo es la contracción de los viajes internacionales, y por supuesto Colombia no ha sido ajena a esto, nosotros desde Anato hacemos un llamado a la calma , era obvio que este virus iba a llegar al país, las precauciones que ha tomado el Ministerio de Salud han sido acordes a las emitidas por la OMS para hacerle frente a este virus", dijo Cortés.
Según la dirigente del gremio, tras la drástica caída que han tenido las reservas de vuelos internacionales las agencias de viajes están ofreciendo grandes descuentos para promover el turismo internacional: "Hay muchos descuentos en paquetes turísticos para viajes tanto nacionales como internacionales, el llamado a los turistas es que aprovechen estas promociones tener las precauciones correspondientes pero no dejar de viajar".
La dirigente gremial reveló que el fin de semana los gremios del sector turístico tuvieron una reunión con el presidente , Iván Duque "para bajarle el tono y la preocupación a este tema, las precauciones que se están tomando son importantes".
Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas podrían personas hasta US$113,000 millones en ingresos durante el 2020.
Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la IATA, señaló que "hay miles de personas en diversas partes del mundo han cancelado sus viajes debido a que temen contagiarse".
Ante la emergencia, muchas aerolíneas han disminuido y hasta cancelado vuelos de determinadas rutas.
Una de ellas es la compañía alemana Lufthansa que canceló más de siete mil vuelos en Europa y además todos sus vuelos a Israel.