Anuncian recursos para ayudar a distribuidores de combustibles afectados por invierno
Según el Ministerio de Minas, se destinarán cerca de $600 millones, a través del Fondo Soldicom.
Con el fin apoyar a los distribuidores minoristas de combustibles afectados por los eventos climáticos e intensas lluvias registradas en el mes de noviembre y por el paso del huracán Iota, el Ministerio de Minas y Energía anunció una serie de ayudas.
Una de ellas , es la disposición de cerca de $600 millones, a través del Fondo de Protección Solidaria (Soldicom), para ser entregados a aquellas estaciones de servicio que necesiten recursos para reparar averías o pérdidas de la infraestructura física como consecuencia de la ola invernal y que comprometan la operación y el adecuado funcionamiento de las mismas.
Según el Ministerio, estos recursos serán priorizados para las estaciones de servicio ubicadas en los departamentos que por ahora han presentado mayores afectaciones: Antioquia, Bolívar, Chocó y San Andrés y Providencia.
Consulte: Empresarios aumentaron sus expectativas para 2021
Otra de las medidas consiste en entregar $829.000 pesos por una sola vez a cada estación de servicio que registre ventas menores a 10.000 galones de combustible al mes, y que aplique al beneficio.
“Con estas acciones buscamos mitigar las consecuencias negativas de la ola invernal y el huracán Iota para el gremio de distribuidores minoristas, asegurando la continuidad en el suministro de combustibles líquidos en todo el país, acción indispensable para el adecuado funcionamiento de sectores como el de transporte, producción industrial y generación eléctrica en algunas zonas, sectores clave para la atención de las emergencias presentadas y dar continuidad al desarrollo económico y social de las regiones”, aseguró el ministro de Minas y Energía Diego Mesa.
Lea también: Comerciantes, a la expectativa de aumentar ventas en un 70 % en Día sin IVA
Así mismo, se hará seguimiento permanente a la operación de las estaciones de servicio con el fin de garantizar la distribución de combustibles en todo el territorio nacional.