Apple retiró polémico comercial por "irrespetuoso" y por destruir la creatividad
Apple lanzó una campaña publicitaria para su nuevo producto, pero no salió como esperaba.
En las últimas horas, la empresa Apple quedó en el ojo del huracán por cuenta de una polémica campaña publicitaria, denominada "Crush", en la que buscaba dar a conocer su nuevo iPad Pro. Sin embargo, este tuvo que ser retirado de la televisión por su controversial contenido.
La famosa marca de la manzana lanzó un comercial de un minuto en el que aparecen varios elementos artísticos como tocadiscos, pinturas, libros, una guitarra, un violín y una trompeta que están por debajo de una prensa hidráulica, la cual va descendiendo lentamente para destruirlos y dejar en su lugar su nuevo producto.
El objetivo de esta campaña era mostrar todo lo que se podía hacer a través del iPad Pro, el cual condensa en uno solo los elementos anteriormente mencionados. Sin embargo, esta causó mucho malestar entre los usuarios y los profesionales artísticos, quienes lanzaron sus críticas al considerarla como un irrespeto y como algo que “destruye” la creatividad.
Le puede interesar: Meme de GameStop puso en jaque a Wall Street: pérdidas de 1.000 millones de dólares
“Nuestro objetivo (con este anuncio) es celebrar siempre las innumerables formas en las que los usuarios se expresan y dan vida a través del iPad. No acertamos con el video y lo sentimos”, afirmó Tor Myhren, vicepresidente de Apple, a través de un comunicado que fue publicado en el sitio web Adage.
Pese a toda la polémica que generó este anuncio, el propósito de la nueva tableta diseñada por Apple es mostrarle al usuario que puede leer, escribir, componer música y pintar por medio de él, por lo que no necesitan acudir a otros elementos análogos. Aunque este asunto los llevó a retirar su campaña publicitaria de la televisión, aún está disponible en YouTube, donde acumula casi dos millones y medio de visitas desde su publicación el pasado 7 de mayo.
¿Qué características tiene el nuevo iPad Pro?
El nuevo iPad Pro es el producto más delgado que ha sacado Apple hasta la fecha, pues cuenta con un grosor de 5.1 milímetros, lo que lo hace portátil. Además, utiliza la tecnología Ultra Retina XDR en sus pantallas para garantizar un brillo de alta calidad y un contraste preciso.
Por otra parte, cuenta con un Magic Keyboard (teclado mágico) mucho más delgado para que la escritura sea mucho más cómoda. Asimismo, su sistema operativo maneja una mayor versatilidad en su interfaz para que el usuario tenga una experiencia mucho más agradable y además pueda sacar a flote su creatividad.
Entre las características del nuevo iPad Pro destaca el chip M4, el cual ofrece un rendimiento descomunal, gráficas impresionantes y poderosas capacidades de inteligencia artificial.
Tanto el modelo de once pulgadas como el de trece cuentan con una memoria interna que va desde los 256 gigabytes hasta los dos terabytes, además de una buena resolución de pantalla que permite llevar a cabo cualquier trabajo de manera más cómoda y eficaz.
¿Qué precio podría tener este producto en Colombia?
Si bien este producto todavía no se ha lanzado al mercado en Colombia, su antecesor, que manejaba un Chip M2, se consigue en precios que van desde los 4’709.000 pesos hasta los 7’119.000 pesos, tal como se pueden encontrar en iShop, por lo que se presume que este podría tener un precio mucho más alto cuando se distribuyan las primeras unidades en el país.