Breadcrumb node

Avianca anunció cambios significativos en sus aviones y operaciones: clientes serán beneficiados

Avianca hizo una inversión de 470 millones de dólares.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 10:22
Aerolínea Avianca
Avianca
Avianca

Avianca, aunque enfrentó diversas adversidades en los últimos años, busca reingresar al competitivo mercado de rutas internacionales en 2024 con una inversión de 470 millones de dólares, la cual se hizo desde el 2023.

De acuerdo con Frederico Pedreira, CEO de la aerolínea, tras el anuncio de Emirates sobre su legada al país, reveló sus nuevos proyectos tanto a nivel nacional como continental, los cuales se implementarán próximamente. 

Puede leer: Emirates tiene todo listo para llegar a Colombia, pero Avianca tiene reparos

Según comentó Pedreira en medios nacionales, uno de los cambios más destacados es la nueva configuración de los aviones Boeing 787. De este modo, afirmó que un avión ya cuenta con nuevas sillas y se está a la espera de la certificación para iniciar operaciones. 

Al ser aprobada, se estima que todos los aviones 787 de Avianca cuenten con esta novedad en sus asientos en un poco más de un año. 

Por otro lado, la compañía lanzó la primera versión de su sitio web el año pasado y ahora, tiene previsto presentar una nueva aplicación móvil este año.

Además, en un esfuerzo por consolidar sus rutas internacionales, Avianca ha decidido reanudar la clase ejecutiva en algunos vuelos a partir de mediados de 2024.

Le puede interesar: Vuelos baratos en Avianca para viajar desde febrero: ¿desde qué ciudades puedo viajar?

"Nos dimos cuenta en el 787 que la gente nos estaba pidiendo ejecutiva y tenemos otros 787 que vuelan a Buenos Aires, Santiago, a San Pablo, a Miami y en la segunda mitad de año el 787 va a volver a New York. Ahí decidimos poner clase ejecutiva y funcionó tan bien que una decisión que hemos tomado es que hacia mitad de año vamos a volver a lanzar clase ejecutiva en ‘narrow body’ (aviones de pasillo sencillo) en algunas rutas. Por ahora solo en vuelos internacionales y si nos va bien hasta podemos pensar en locales”, señalo Pedreira. 

Finalmente, aclaró que no planean seguir la estrategia de algunos competidores que ofrecen una clase ejecutiva con tres asientos y bloquean el asiento del medio. Avianca se centrará en su fortaleza actual: la calidad de sus asientos, con más espacio y solo dos sillas, evitando la necesidad de bloquear un asiento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital