Bancolombia presentó una nueva falla en sus canales digitales: ¿Qué responde la entidad?
Varios clientes de Bancolombia reportaron fallas al ingresar a los canales digitales.
En las últimas horas, se presentó una nueva caída en los canales digitales de Bancolombia luego de que varios clientes de la entidad reportaran problemas para ingresar a servicios como la banca en línea o la aplicación móvil, los cuales utilizan con frecuencia para hacer sus diferentes transacciones.
Al respecto, la entidad informó lo sucedido a través de su cuenta de X, donde además aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentra seguro a pesar de los inconvenientes presentados.
"Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito. Tu dinero y tu información están seguros", manifestó desde la red social en un mensaje enviado cerca a las 5:00 de la tarde.
Nuestros canales digitales no están disponibles. Mientras tanto, usa nuestros cajeros y corresponsales bancarios para sacar plata y paga con tus tarjetas débito y crédito.
Tu dinero y tu información están seguros. Discúlpanos.
Hora: 4:54 p.m.
ʘ ˧— Bancolombia (@Bancolombia) July 5, 2024
Le puede interesar: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota
¿Qué fallas reportaron los clientes?
A través de las redes sociales, algunos clientes de Bancolombia señalaron que había desaparecido el saldo de la cuenta de ahorros tanto en la aplicación como en la sucursal virtual, lo que generó un enorme susto con respecto al dinero que tenían en las mismas.
Esto también sucedía al momento de hacer transacciones como pagos o envío de dinero desde ambas plataformas. Sin embargo, la misma entidad se encargó de aclarar que se estaban presentando problemas en el acceso a estos canales.
Asi como cuando @Bancolombia te desaparece de la app y de la sucursal virtual el saldo de tu cuenta de ahorros y practicamente quedas como si no tuvieras cuenta de ahorros según el sistema. 🤯
— Contrarian BVC (@emprendencristo) July 5, 2024
Voy a revisar el saldo de mi cuenta de Bancolombia / Desapareció mi cuenta @Bancolombia pic.twitter.com/7PmkS8c6xb
— J👁⚖ (@eljoseperezzz) July 5, 2024
Por otra parte, hubo usuarios a quienes les apareció directamente el mensaje de que la aplicación no estaba disponible, lo que generó una mayor preocupación entre quienes la utilizan habitualmente para poder realizar sus diferentes procesos virtuales.
El mío es que la app por algún día en la vida funcione sin caerse pic.twitter.com/EkkxIWg87Y
— Cristian (@cristian100742) July 5, 2024
¿Qué respuesta brindó Bancolombia?
Sobre las 6:20 de la tarde, Bancolombia emitió un nuevo informe desde sus redes sociales para confirmar que las fallas se solucionaron, por lo que los servicios digitales volvieron a funcionar con normalidad: "Todos nuestros canales están disponibles para ti. Tu plata y tu información siempre segura", señaló desde su cuenta de X.
✅ Todos nuestros canales están disponibles para ti.
Tu plata y tu información siempre segura.
Estamos para ti en el 018000912345.
Gracias por tu paciencia.
Hora: 18:24 p.m.
ʘ ˧— Bancolombia (@Bancolombia) July 5, 2024
Vea también: Colombiano ahora está entre los 200 más ricos del mundo, según Forbes
Si bien se solucionaron estos inconvenientes con prontitud, hay algunos usuarios que todavía reportan fallas al momento de acceder a los canales digitales. Eso sin mencionar que el malestar se volvió a hacer evidente ante las reiteradas fallas que se presentan en las plataformas de Bancolombia.