Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi y le devolverá dinero a muchos clientes
Muchas personas estaban molestas porque Bancolombia había empezado a cobrar transacciones con Nequi, pero el banco dio 'reversa'.
Recientemente, Bancolombia, una de las instituciones financieras más importantes del país, se vio envuelta en una controversia en las redes sociales luego de anunciar que aplicaría un cargo por las transferencias hacia Nequi.
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La medida generó indignación entre los clientes, quienes expresaron su molestia por este nuevo cobro que afectaría sus finanzas personales, dado que el uso de Nequi es cotidiano y constante.
"Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos + IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta", respondió en su momento Bancolombia a los usuarios a través de las redes sociales, lo que aumentó la indignación y generó un intenso debate en línea.
Sin embargo, después de la polémica suscitada, Bancolombia anunció un giro en su decisión y comunicó que, a partir de este lunes 19 de febrero, las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros.
Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, expresó: "Sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades".
Rosillo agregó que las transferencias a Nequi realizadas antes del 22 de enero de 2024 ya eran ilimitadas y gratuitas, por lo que han decidido volver a este modelo. Además, anunció que los clientes que se vincularon a los nuevos planes de cuentas de ahorro Cero, Bronce y Plata, ofrecidos a partir del 22 de enero de 2024, recibirán un reembolso del dinero y el IVA pagado por sus transferencias a Nequi.
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Esta decisión de Bancolombia ha sido recibida con alivio por parte de los usuarios y ha puesto fin a la controversia generada por los cobros anunciados inicialmente, mostrando la disposición de la entidad financiera a escuchar las preocupaciones y necesidades de sus clientes.