Cierre de General Motors: ¿Qué carros ya no se fabricarán en Colombia?
General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia y Ecuador a través de su marca Chevrolet.
General Motors en los últimos días dio a conocer importantes cambios claves en sus operaciones en Colombia y Ecuador entre los que se encuentra el cese de operaciones en la planta de Colmotores de Colombia, y el proceso de desmontaje que comienza con un equipo reducido. En la planta de OBB en Ecuador, la fabricación cesará a finales de agosto de 2024.
Según lo dio a conocer la empresa, estos cambios se dan para garantizar que la compañía esté mejor posicionada para ofrecer sus vehículos y tecnologías más avanzadas a los clientes
Lea también: ¿Qué va a pasar con las marcas que comercializa General Motors en Colombia?
Las operaciones en Colombia y Ecuador realizarán la transición a un modelo de compañías nacionales de comercialización para respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación, incluido un portafolio de clase mundial, soportado por una experiencia excepcional para el cliente y servicios posventa.
Según lo dio a conocer General Motors se dejarán de producir los vehículos Joy, buses y camiones Chevrolet, pues Joy deja de fabricarse y buses y camiones vendrán de Japón.
La empresa informó que comprende el impacto que esta decisión tendrá en los empleados afectados y los apoyará durante su transición.
General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia y Ecuador a través de su marca Chevrolet y su sólida red de empresas y negocios como GMICA-Isuzu, GM Financial y Chevyplan, así como sus socios comerciales, su amplia red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar.
Lea más: General Motors se va de Colombia: ¿qué pasará con los trabajadores?
"Las acciones que anunciamos hoy son fundamentales para garantizar que estemos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y las tecnologías más avanzadas e impulsar la transformación de la industria en Colombia y Ecuador hacia un futuro sin emisiones", aseguró Shilpan Amin, presidente de GM Internacional.