Colchones Paraíso entra a liquidación
La decisión se toma luego de que Ministerio del Trabajo le solicitara a la compañía el pago de la liquidación de prestaciones sociales adeudadas.
La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades ) anunció que la compañía Dream Rest Colombia S.A.S. , dueña de Muebles & Accesorios y Colchones, Paraíso entrará a liquidación.
Esto se da luego de que el Ministerio del Trabajo le solicitara a la compañía el pago de la liquidación de prestaciones sociales adeudadas y del sistema de seguridad social integral con trabajadores actuales y antiguos de la compañía.
Esta información también le puede interesar: Confianza del consumidor en caída: Vivienda y vehículos, los rubros más golpeado
"En aras de proteger la masa de todos los acreedores del proceso y una vez escuchados los argumentos presentados por los acreedores y la concursada se evidencia un incumplimiento sistemático en el pago de los gastos de administración”, indica la Supersociedades.
Asimismo, afirma que con esto se “pone en riesgo el proceso de recuperación de la empresa, lo cual puede causar un detrimento de la masa concursal, traduciéndose en una menor garantía para la satisfacción del crédito y verse comprometido el pago de las acreencias a cargo de la deudora".
De acuerdo con la Supersociedades, el proceso de reorganización empresarial, no solo está encaminada a la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora empleo, sino también va dirigida a la protección del crédito.
Asimismo, la compañía Dream Rest Colombia S.A.S. también había incumplido varios cánones de arrendamientos a nivel nacional por la crisis económica que está atravesando.
Esta información también le puede interesar: Moody's hace preocupante advertencia sobre bancos en Colombia
Cabe mencionar que estas empresas actualmente están vendiendo sus productos a través de sus páginas web, esto a pesar de que varios clientes denunciaran que no han recibido sus compras luego de varios meses.
Actualmente, la empresa Dream Rest Colombia S.A.S. cuenta con cerca de 1.800 trabajadores, activos por el orden de los $184.721 millones, así como pasivos por $139.124 millones.