Comprar vivienda en Chía sería más barato que en Bogotá
Esto dice las inmobiliarias sobre el precio de la vivienda en Chía y Bogotá.
En los últimos años, en la capital de la república se ha evidenciado la migración de ciudadanos hacia municipios de la sabana como Chía y Cajicá, debido a la buena oferta inmobiliaria para iniciar un nuevo estilo de vida y la demanda de empleo en empresas que trasladaron allí sus oficinas.
Le puede interesar: Colombianos que pueden acceder a un doble subsidio de vivienda: ¿cómo solicitarlo?
Y es que, para nadie es un secreto que por la situación económica que atraviesa Colombia las tasas de interés para comprar vivienda son altas y acceder a los créditos hipotecarios es cada vez más difíciles.
Por ello empresas del sector de finca raíz han realizado estudios sobre el ahorro que representa adquirir un inmueble nuevo o usado en alguno de estos lugares lo cual no solo es un ahorro para el bolsillo, sino que son espacios más amplios que los vendidos en Bogotá.
De acuerdo con la inmobiliaria Home Capital Outlet “se pueden encontrar espacios más grandes por un menor presupuesto que al interior de la capital, con un ahorro aproximado del 17 % y un área hasta 35 % más amplio”.
Sin embargo, es válido mencionar que las propiedades en dichos municipios se están valorizando rápidamente por los centros comerciales, universidades y avances viales que se están realizando en la zona desde las administraciones locales.
Estas son algunas de las razones por las que prestigiosas constructoras como Amarilo, Capital, Platino Colombia y Colpatria han decidido lanzas proyectos de apartamentos desde los $180 millones con buena ubicación y de 50 metros cuadrados.
Precio para comprar vivienda en Chía y Cajicá:
Lea también: Arriendo de vivienda: Razones por las que los arrendadores pueden sacarlo facilito
Como se manifestó por la empresa Home Capital en estos sitios aledaños a Bogotá aún hay bastante predios en los que se van a realizar construcciones. No obstante, entre los proyectos más apetecidos están las viviendas VIS.
Por ello se pueden encontrar viviendas con un valor actualmente de $174 millones, lo que corresponde a 150 salarios mínimos legales vigentes. Asimismo, los tamaños pueden varias entre los 40 y 50 metros cuadrados dependiente de la ubicación.
En cuanto a las propiedades no VIS los precios suelen ser más elevados, pero siguen teniendo una costo comercial mucho menor que en Bogotá. Por ejemplo, apartamentos de 50 a 75 metros cuadrados se pueden conseguir desde los $270 millones hasta los $320 millones.