Consejo Gremial respalda reactivación de manufactura y construcción
Los sectores de la producción aseguran que los protocolos que se adoptarán para los dos sectores van en línea con la OMS.
El Consejo Gremial, que agrupa a los 21 sectores de la producción, respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, especialmente la reactivación de sectores como la manufactura y la construcción, desde el próximo 27 de abril.
“El Consejo Gremial Nacional ratifica su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional ha tomado, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Para el tejido empresarial que representamos, la prioridad sigue siendo la de preservar la vida y evitar que el sistema de salud colapse”, señalaron los gremios en un comunicado.
Los dirigentes gremiales señalaron que los protocolos que se adoptarán para los dos sectores van en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues priorizan la bioseguridad en los entornos laborales, así como el transporte individual y el fortalecimiento de las prácticas de higiene.
Lea además: "Mi Tienda Abierta", la iniciativa de Fenalco para pequeños comercios
"El tejido empresarial de los sectores de la construcción y de manufacturas, que inician operaciones el próximo 27 de abril, así como del comercio y los demás sectores de la economía que gradualmente se irán reabriendo posteriormente, está trabajando de manera comprometida para que la implementación de los protocolos sea exhaustiva y rigurosa", explicaron.
Igualmente, señalaron que “el Gobierno Nacional ha actuado, con total responsabilidad, en la priorización de la salud pública mediante el confinamiento social, teniendo siempre como base un profundo análisis de los resultados y las curvas".
Lea también: Andi pide cooperación de los alcaldes para reactivar la industria
Finalmente, hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores para que se trabajen, de manera conjunta, con el objetivo de que miles de colombianos puedan volver a su vida laboral con las estrictas medidas de seguridad.