Consejos para evitar que pierda sus compras durante el Black Friday
Con esto, se mitigaría el aumento de robos en los paquetes que se compran en este día.
El Black Friday se convirtió en una iniciativa que cada vez toma mucha más fuerza en el país y en toda Latinoamérica. Pues, según Queve.it, las ventas del Black Friday han tenido un aumento del 3,5% donde ha tenido un alcance de 65.300 millones de dólares a nivel mundial durante el 2022.
Las ventas por internet también han influido bastante, ya que muchos refieren comprar desde casa y ahí mismo recibir los paquetes. No obstante, cifras del portal Security.org, mostraron que el 17% ciento de los compradores durante el Black Friday reportó el robo de sus paquetes. Asimismo, la Superintendencia de Transporte detalló que la afectación de encomienda representa el 33.31% del total de las quejas actuales por parte de los usuarios.
Lea también: Blackfriday y Cybermonday: consejos para no gastar en exceso
Sin embargo, ante el masivo aumento de las compras en línea, las empresas enfrentan varios desafíos para hacer que el cliente obtenga su pedido. El aumento en el volumen de artículos, especialmente durante la época decembrina, puede ejercer una presión extrema en el transporte. Esto termina generando retrasos en la entrega, pérdida de productos, y finalmente daño y poca confiabilidad a la empresa que despacha el producto.
Ante esto, Drivin Colombia, empresa especializada en el sistema de gestión de transporte que hace que los procesos sean mucho más eficientes, entrega consejos para mitigar la pérdida de paquetes durante esta nueva jornada de compras masivas.
Lea también: No se deje engañar: solo el 35% de los descuentos del Black Friday son reales
Por eso, a continuación, le presentamos lo que debe tener en cuenta:
Eficiencia operativa: El no usar herramientas digitales en el transporte lleva a que la logística sea desorganizada. La gestión manual de rutas, horarios, inventarios y documentos, resultan en errores, pérdidas y hasta en costos adicionales.
Visibilidad y control: Para esto, la logística 4.0 genera un mayor aporte a la visibilidad y control sobre las operaciones. Es así como el implementar tecnologías en sistemas de transporte combinados con plataformas de seguimiento, se vuelve un recurso invaluable para mejorar la visibilidad y seguimiento del producto.
Análisis de datos: El hacer esto y con la ayuda de las plataformas digitales proporciona una base sólida para el análisis, para que de esta manera se identifiquen áreas de mejora y desarrollo de estrategias para un desempeño superior y de esta manera cortar las pérdidas de los paquetes.