Crisis económica en Colombia: estancamiento le ha costado al país aproximadamente $15 billones
Crecimiento económico en Colombia: críticas al Gobierno de Gustavo Petro por políticas perjudiciales y estancamiento. 15 billones de pesos perdidos.
El reporte del Dane sobre el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, el cual se ubicó en 0,7%, comenzó a generar reacciones en el Congreso de la República en contra del Gobierno Nacional.
Advierten que las políticas implementadas por la administración del presidente Gustavo Petro han sido perjudiciales. El senador Miguel Uribe afirmó que “Petro está quebrando al país” y lamenta que sectores que son importantes para garantizar el crecimiento del país hoy estén estancados.
Le puede interesar: “Esas cifras no producen desarrollo social”, Bruce Mac Master, sobre crecimiento económico
Además, asegura que el país ha perdido cuantías billonarias, por cuenta de las políticas económicas.
“Este estancamiento le ha costado al país 15 billones de pesos, una fortuna que podría haberse invertido en 100 colegios nuevos o 150 hospitales o avanzar en proyectos titánicos como la primera línea del metro para Bogotá; qué desperdicio”, indicó.
Dijo además que los altos impuestos producto de la reforma tributaria, ha espantado la inversión en Colombia.
“La confianza en el manejo económico de Petro se ha desplomado tanto que la inversión se ha reducido en un 13,4%, eso es el resultado directo de una política que ha generado incertidumbre, en contra de la iniciativa y empresa privada, de la tal reforma tributaria tan inconveniente y antisocial como la denunciamos en su momento, que ha espantado a los inversionistas”, indicó.
Consulte aquí: "Menos discursos y más ejecución": Llamado de Aliadas ante leve crecimiento del PIB
Uribe afirma que el capital se está fugando y sectores claves como el comercio, industria, construcción y de minas, que son fundamentales para el empleo, se han reducido un 3% del PIB en el Gobierno de Gustavo Petro. “Esto está atacando el sustento de la mitad de los trabajadores colombianos”, manifestó.
El senador opositor afirma que bajo la batuta de Gustavo Petro, el futuro económico del país se ve cada vez más oscuro.