Davivienda cerca de concretar la compra de las operaciones de Scotiabank
Davivienda firma acuerdo con Scotiabank para integrar operaciones en Colombia, Panamá y Costa Rica.
El banco Davivienda confirmó este lunes 6 de enero que oficialmente suscribió un acuerdo con Scotiabank para poder integrar las operaciones de este último en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Hace algunos días, ya había manifestado que aguardaba la autorización de la Superintendencia Financiera para consolidar la adquisición.
“Con la integración de los negocios de Scotiabank, se proyecta que los activos totales de Davivienda alcancen aproximadamente 60 mil millones de dólares (60 Billones de dólares), lo que representa un crecimiento cercano al 40 %. En términos regionales, los activos aumentarían alrededor del 30 % en Colombia, un 90 % en Costa Rica y un 180 % en Panamá”, fue lo que especificó Davivienda en un comunicado.
Le puede interesar: Los grandes desafíos económicos que tendrá Colombia en 2025, según líderes gremiales
La entidad agregó que la implementación de dicho acuerdo está dependiente de las avales en las diferentes jurisdicciones, algo que se espera que quede consumado en el segundo semestre de este año, así como las aprobaciones corporativas.
Adicionalmente, señaló que la operación potencia la diversificación de la entidad financiera al ubicar un 70 % de los activos en Colombia y el restante en Centroamérica.
“Estamos entusiasmados de hacer equipo con Davivienda para ofrecer a nuestros clientes soluciones y propuestas de valor únicas al combinar su destacada historia y presencia en Colombia y Centroamérica, con la experiencia y plataforma global de Scotiabank", manifestó Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank.
Más información: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos
De otra parte, recientemente el Grupo Colpatria informó que aguarda el cierre de la operación de venta para vender su participación en Scotiabank Colpatria lo que, en sus palabras, ayudará a la transacción de Scotiabank para transferir sus operaciones de Colombia, Costa Rica y Panamá a Davivienda.