Decathlon cambia de imagen: así se verán las tiendas ahora en Colombia
Los colombianos verán un cambio radical en la imagen de Decathlon. Vea los detalles.
Los colombianos tienen cada vez más opciones para comprar productos en tiendas de grandes superficies. Al país han llegado varias cadenas de almacenes que ofrecen alternativas baratas.
Una de esas opciones que ha ganado gran popularidad entre los colombianos es Decathlon, la empresa de origen francés que se encuentra en el país desde 2017. A partir de entonces, ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en ubicaciones físicas como en su canal online, a través del cual llega a todas las regiones.
Le puede interesar: Mango abrirá 500 tiendas nuevas y tendrá vacantes de empleo
Ahora Decathlon, la marca deportiva francesa que nació en 1976 como el sueño de dos amigos, anunció un importante cambio que también se verá reflejado en Colombia. Cabe destacar que la marca cuenta con más de 100.000 colaboradores en todo el mundo, alrededor de 1.700 tiendas en 70 países, y artículos especializados para más de 60 disciplinas deportivas.
Los nuevos cambios en Decathlon
Tal y como lo anunció Bárbara Martin Coppola, CEO global de Decathlon, la marca ha anunciado un cambio de imagen que busca estar a la vanguardia y seguir ofreciéndole a sus clientes productos y un servicio mucho más innovador y tecnológico.
“Decathlon lleva décadas democratizando el deporte, pero hoy sentimos que debemos ir mucho más lejos y más rápido, para tener un impacto aún mayor. Para ello, hemos creado una marca evolucionada. Esto, junto con nuestra ambición y nuestra nueva estrategia, es lo que presentaremos al mundo el martes 12 de marzo y que estará disponible físicamente en Colombia hasta finales de 2024”, comenta Bárbara.
El nuevo logotipo, tal y como lo dieron a conocer los directivos de Decathlon, consta de dos elementos: la marca denominativa y el nuevo símbolo, conocido como la Órbita.
Aunque a nivel mundial la marca vestirá sus tiendas a nivel mundial con la nueva imagen, esta solo estará disponible en Colombia a partir de septiembre.
“La órbita es la expresión de nuestra estrella polar, que parte de nuestro pasado para proyectarnos hacia el futuro. Su movimiento transmite nuestro compromiso con la circularidad, a la vez que se inspira en la herencia de diseño de Decathlon con nuestra icónica "A" inclinada. Representando una montaña, una vela, una ola o incluso un latido, el pico al final de la órbita cierra el movimiento hacia nuevas alturas. Nuestro nuevo tono de azul es vibrante y lleno de energía y representa la credibilidad de Decathlon como marca deportiva”, dice la CEO.
Le puede interesar: Ikea anuncia importante cambio: Colombianos celebran
No obstante, la nueva identidad de marca va más allá del logotipo, ya que de ahora en adelante la empresa estará enfocada en demostrar su multiespecialidad, llegando así a más personas, desde deportistas principiantes, hasta expertos. Cabe destacar que la nueva identidad de Decathlon lleva dos años gestándose.