Dura advertencia para quienes tengan vivienda: se vendría golpe al bolsillo
Esto afecta la economía en este sector, puesto que muchos puestos laborales se pueden estar perdiendo.
El comercio de viviendas nuevas en el país no pasa por su mejor momento, pues en el último año las ventas han caído y el desplome continuar, lo que afecta la economía en este sector, puesto que muchos puestos laborales se pueden estar perdiendo.
Según El Tiempo, estas cifras han venido cayendo en cuanto a las unidades que se han vendido, y los precios de adquisición también están disminuyendo en tiempos reales.
Lea también: Importante constructora anuncia grandes proyectos de vivienda VIS: salen más baratos
Es tan fuerte el golpe que no solo afecta el precio de la vivienda nueva, sino también de la vivienda usada, el cual muchos tienen en planes vender.
Según el diario, pese a que los compradores pueden tener la percepción de que los precios que piden los dueños de los inmuebles para venderlos suben, estos aumentos son algo bajos si se tiene en cuenta el tema de la inflación que ha venido azotando el país desde hace un par de meses.
Así las cosas, Colombia ha registrado una reducción en precios de vivienda nueva, pero también a la desvalorización de vivienda usada, por lo que, si está pensando en vender su vivienda, no sería el negocio adecuado, teniendo en cuenta que estas cada vez disminuyen más su valor.
Y es que los índices en los precios de vivienda tanto nueva como usada que arroja el Banco de la República muestran que, durante los últimos quince meses, los precios no han mostrado incrementos en términos reales, al contrario, lo que ha pasado es que estos han venido en caída.
El Tiempo también destacó que en los últimos treinta días en que los precios subieron fue en junio de 2022, el cual fue del 0,1% en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.
Lea también: Camacol controvierte cifras de BanRep sobre venta de vivienda: "Las alarmas se hubieran prendido"
Según el Banco de la República, citado por un reconocido medio de comunicación digital, esta situación también se experimenta en la capital del país y sus alrededores, siendo la de mayor reducción de precios, pues en septiembre la caída de manera anual fue del 7%.