El joven empresario que se ha convertido en el más rico de Colombia: destronó a Sarmiento y Gilinski
El hombre cuentan con una fortuna de 11.500 millones de dólares, que en pesos colombianos es una cifra casi impronunciable: 4.442.162.500.000 pesos.
Forbes, en su reciente actualización de las personas más ricas del mundo, dio a conocer un inesperado giro respecto a lo que muchos imaginan sobre las personas más adineradas del país. Se esperaba que Luis Carlos Sarmiento Angulo encabezara esta lista; sin embargo, su emporio bancario y sus rentables empresas no le bastaron para mantenerse en el primer lugar de este importante conteo.
David Vélez, nacido en Medellín, ha logrado convertirse en el hombre más rico de Colombia. Es cofundador y director ejecutivo de Nubank, un banco digital con sede en Sao Paulo que ha venido ganando un importante espacio en el mundo de las tarjetas de crédito, cuentas corrientes y seguros de vida.
Lea también: Moda sostenible y rentable: cómo ganar dinero con las prendas que ya no utiliza
Vélez, con tan solo 9 años, tuvo que salir con su familia del país huyendo del grave problema social que ha enfrentado Colombia durante décadas: el narcotráfico, llegando hasta Costa Rica en busca de mejores oportunidades, relata Forbes.
Con el pasar de los años, el empresario se dio cuenta de que cinco bancos brasileños controlaban el 80% del mercado y cobraban altas comisiones por productos financieros básicos, lo que lo impulsó a fundar Nubank.
Fundado en 2013, Nubank salió a bolsa como Nu Holdings en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021, y cuenta con 90 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Lea más: Tiquetes aéreos: ¿puedo pedir devolución de dinero si me retracto de la compra?
A sus 42 años, Vélez y su familia cuentan con una fortuna de 11.500 millones de dólares, que en pesos colombianos es una cifra casi impronunciable: 4.442.162.500.000 pesos, convirtiéndolo en el hombre número 175 en la lista de las personas más ricas del mundo.
Por su parte, Luis Carlos Sarmiento tampoco logra aún ser el segundo hombre más adinerado del país. Actualmente, con una riqueza de 7.200 millones de dólares, está en el tercer puesto del ranking en Colombia.
El segundo lugar lo ocupa el empresario y famoso banquero Jaime Gilinski Bacal con una fortuna de 7.800 millones de dólares.