El supermercado que es barato y está ayudando a ahorrar a los colombianos
Este famoso supermercado tiene grandes productos nacionales.
Muchos colombianos han visto en Tiendas D1 una de las grandes alternativas para poder ahorrar un buen dinero a la hora de hacer compras de víveres, pues esta marca se ha venido asentando y es la favorita, ya que oferta productos a muy bajo costo y de excelente calidad.
La clave para el éxito del D1 ha sido su innovación, pues cuando se fundó fue el gran auge de los supermercados por los descuentos, y además, cuenta con la característica sencilla de vender productos propios que también son muy baratos como arroz y otros más.
Lea también: La forma de ahorrar al tanquear su carro o moto: hasta le devuelven plata
Pese a que en Colombia ya existían supermercados de este estilo, el D1 logró que se masificara y que sus productos cada vez llegaran más a las familias colombianas, por lo que la segunda clave fueron sus precios, ya que posicionaron marcas de productos pequeños, pero de gran calidad como lo fue el atún, algunas bebidas y más.
Esto ha traído el alivio de muchos colombianos que se vieron afectados debido a la crisis económica que enfrentó el país a causa de la covid-19 y la inflación que estuvo disparada en los últimos años.
A nivel nacional hay 2.000 tiendas en todo el territorio nacional, contando con más de 60 marcas en productos, donde el 83% de estos se comercializan con industria colombiana, por lo que genera más confianza al consumidor y sobre todo brinda un apoyo.
Así las cosas, los ciudadanos suelen buscar una Tienda D1 en muchos barrios para así hacer el mercado y esto cada vez se ha vuelto más común, teniendo en cuenta que su distribución es tan amplia, que las personas los tienen a poca distancia.
Lea también: Esta es la inversión segura que le permitirá ahorrar y ganar más de $1'600.000 en tres meses
Este negocio ha resultado exitoso, pues según datos de La República, D1 tuvo ingresos en el 2022 de 14 billones de pesos y recortó a 6,6 billones la diferencia con sus respectivos competidores de un alcance mayor.