Estrategia para que las mujeres aumenten sus ingresos
Conozca cómo las mujeres pueden aumentar sus ingresos y alcanzar la independencia financiera.
En la actualidad, muchas mujeres buscan aumentar sus ingresos para alcanzar una mayor independencia económica y mejorar su calidad de vida. Aspiran a ser proactivas y educadas, y buscan oportunidades que les permitan alcanzar sus metas financieras.
Un sondeo realizado por DiDi y DiDi Food durante el primer trimestre del año ofrece una visión detallada de la participación femenina en estas plataformas digitales y las razones detrás de ella en Colombia.
Le puede interesar: ¿Por qué es mejor invertir en un CDT que en un fondo de inversión en Colombia?
Según las encuestas realizadas a las usuarias arrendadoras, las principales motivaciones para descargar la aplicación y registrarse en DiDi fueron obtener mejores ingresos, apoyar a la familia y lograr independencia económica.
Algunas de las dificultades históricas que las mujeres han enfrentado en su búsqueda de independencia económica también fueron destacadas en el sondeo. La edad, el nivel educativo y el género fueron citados como los principales obstáculos para generar ganancias.
"Uno de los grandes aportes de la tecnología en pro de la equidad es que no distingue entre géneros, no tiene sesgos en ese sentido. Una mujer que utilice la aplicación DiDi para conectarse con solicitudes de arrendamiento o a DiDi Food para realizar entregas de comida a domicilio generará exactamente las mismas ganancias que un hombre. La tecnología ha apoyado en la democratización de oportunidades en Colombia y estos resultados del último año lo demuestran", afirmó Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi y DiDi Food.
En este sentido, más del 70% de las usuarias repartidoras encuestadas en Colombia creen que las aplicaciones tecnológicas que facilitan la orden y entrega de comida tienen un impacto positivo en la equidad de género.
Lea también: NuBank: ¿En cuáles cajeros puedo retirar dinero en efectivo?
La flexibilidad es un aspecto clave para las usuarias arrendadoras. El 61,5% reconoce que esta flexibilidad les permite combinar sus ingresos adicionales con otras actividades, mientras que el 84% son las principales encargadas de las tareas domésticas en sus hogares. Además, muchas mujeres se conectan a DiDi buscando reintegrarse a la fuerza laboral tras un período sin empleo formal o como una forma de independizarse económicamente.