Expanden programa para que más interesados en comprar vivienda accedan fácilmente: Así funcionará
La intención es que más ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a viviendas tipo VIS y VIP.
En un esfuerzo por reducir el déficit habitacional al 26 %, el Gobierno Nacional, en una colaboración entre el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, continúa fortaleciendo el Crédito Constructor en todo el país.
Este viernes, en una visita de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, a Caicedonia (Valle del Cauca) se ratificó el compromiso con la expansión del Crédito Constructor a nuevas regiones.
Lea también: Más del 50% de afiliados en el Fondo Nacional del Ahorro son mujeres
La ministra señaló que lo más importante para muchos colombianos es lograr materializar ese sueño de tener casa propia.
A su turno, la presidenta del FNA destacó que este programa no solo impulsa la construcción de viviendas, sino que también estimula la actividad económica en sectores como la construcción, la manufactura y los servicios asociados.
Además, con un aumento en su cupo máximo de financiamiento a $50 mil millones, el Crédito Constructor ofrece más oportunidades para que las constructoras financien sus proyectos inmobiliarios y permitan el acceso a vivienda a más colombianos.
Lea más: Cesantías en Colombia: ¿Por qué trasladarlas al Fondo Nacional del Ahorro?
Así entonces se ha logrado alcanzar un total de $200 mil millones entre aprobados, en análisis y en gestión. Esta iniciativa ha impactado positivamente la vida de más de 3.000 colombianos en diversas regiones del país, y se espera beneficiar a más personas en el futuro cercano.