Explican nueva alternativa para ganar dinero desde casa
Es crucial que el pago contra entrega se modernice, ya que los clientes prefieren esta opción no tanto por pagar en efectivo.
En Colombia, el Ecommerce sigue en alza, con un aumento del 14% en los primeros 9 meses de 2023 respecto al año anterior, según la Cámara de Comercio Electrónico. Apoyado por eventos como Cybermonday y Blackfriday, así como nuevas estrategias de marketing digital y pago contra entrega, se consolida como una tendencia clave para emprender y vender más en 2024.
Cesar Russi, con 9 años de experiencia, también conocido como @Ecomcesar, empresario del mundo Ecommerce y dropshipping, detalla el porqué de este ascenso y explica cómo el país tiene el potencial para ser líder en Latinoamérica en este modelo.
“El Dropshipping surge como una modalidad del ecommerce, en el cual los empresarios venden productos físicos por internet, sin necesidad de comprar o almacenar inventario. Al realizar una venta, simplemente registran el pedido en una plataforma de Dropshippping donde el proveedor del producto se encarga del almacenamiento y la transportadora del envío al cliente final”, agrega el líder de la comunidad de Ecommerce Ilimitado.
El Dropshipping en Colombia se destaca con más de 5 plataformas líderes como Shiipy, Droppi y Effix. Permiten a los dropshippers acceder a grandes inventarios para vender a través de estrategias publicitarias en Facebook y pagos contra entrega. Las ventas en línea superaron los $15 billones en el tercer trimestre de 2023, con un aumento del 10% respecto al año anterior, según la Cámara de Comercio Electrónico.
Lea más: Se debe enderezar el camino de la economía en Colombia: Bruce Mac Master
Es crucial que el pago contra entrega se modernice, ya que los clientes prefieren esta opción no tanto por pagar en efectivo, sino por la confianza que ofrece la transacción. Sin embargo, las transportadoras han descuidado esta necesidad al ofrecer únicamente recaudo en efectivo, lo que puede afectar las entregas y provocar devoluciones de paquetes. Es esencial que las transportadoras incorporen medios de pago digitales como la principal opción para las entregas de paquetes.
Comercializar productos innovadores, que no se encuentren fácilmente en reconocidos almacenes físicos de cadena y que tengan un valor percibido alto.
El comercio electrónico en Colombia ha crecido rápidamente, representando el 2,5% del comercio minorista en noviembre de 2023, más del doble que antes de la pandemia. Comunidades en línea y cursos como los de @Ecomcesar facilitan el acceso al mercado en línea, especialmente en el dropshipping, una opción popular para emprender en el mundo digital.