Extienden línea de crédito para peluquerías y agencias de viajes
El Gobierno dispuso $1 billón que será respaldado por el Fondo Nacional de Garantías (FNC).
El Ministerio de Comercio anunció que las peluquerías, agencias de viajes y operadores turísticos del país, quedaron incluidos entre los sectores que pueden acceder a la línea de crédito denominada “Sectores más afectados mipymes”, la cual es respaldada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Esta línea, que tiene dispuestos recursos por un billón de pesos, busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos.
Lea también: Segundo día sin IVA: crecieron transacciones electrónicas; bajó monto de ventas
"La inclusión de estas nuevas actividades económicas como lo son las agencias de viajes, actividades aeronáuticas y operadores turísticos, nos genera una inmensa satisfacción, porque mediante esta herramienta se continúa apoyando a las Mipymes del sector turismo, uno de los más afectados en esta coyuntura, para que se preparen para la fase de reactivación", dijo el ministro de Comercio, Industria, José Manuel Restrepo.
El funcionario señaló que también se incluyeron "establecimientos de comercio como lo son las peluquerías y otras actividades económicas que también se verán beneficiadas con la nueva garantía al 90 % para capital de trabajo, con plazo de cinco años y período de gracia de un año".
Es de precisar que lanueva línea “tiene como fin garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, etc.) y demás recursos que requieren para mantener su continuidad, con una cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 %, a cargo del Gobierno nacional”.
Le puede interesar: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA
Adicionalmente, a esta línea de garantía podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -personas naturales o jurídicas. Quienes accedan a esos recursos, tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.