Breadcrumb node

Fallas en Bancolombia: MinTIC pide a SuperFinanciera aplicar sanciones

Bancolombia sigue presentando fallas en sus canales digitales y envía mensaje a sus clientes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2024 - 11:06
Aplicación de Bancolombia
El certificado bancario se puede expedir por la app para productos como Cuenta de Ahorros o Corriente.
Bancolombia

La aplicación móvil de Bancolombia viene presentado fallas desde hace varios días, que han impedido a miles de usuarios acceder a sus cuentas y realizar transacciones.

Esta situación ha generado gran molestia e incertidumbre entre los clientes, quienes han reportado dificultades para iniciar sesión, consultar saldos, realizar pagos y transferencias.

La caída masiva de la aplicación también generó una reacción del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien llamó la atención a la entidad bancaria.

"Bancolombia tiene muchas explicaciones que darle al país, a sus usuarios y a sus clientes por la caída del servicio. Ha perjudicado a cientos de miles, millones de colombianos, empresas que no han podido pagar su nómina, personas que no han podido hacer transferencias", dijo.

El ministro agregó que "hoy vivimos en un mundo bancarizado y digital y yo creo que Bancolombia no solo debe recuperar el sistema, sino que tiene que empezar a ver qué compensación le va a dar a sus clientes por los daños cometidos durante todos estos días".

Le puede interesar: Bancolombia responde tras las fallas en sus canales digitales

Lizcano también enfatizó la necesidad de supervisión y posibles sanciones por parte de la Superintendencia Financiera, ya que no es la primera vez que Bancolombia enfrenta problemas de ese tipo.

"La Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia. Nosotros lo que hacemos es desarrollo de política pública, pues nosotros no somos ni vigilantes ni sancionadores, para eso están los superintendentes.", agregó.

Cabe mencionar que la entidad bancaria se pronunció sobre las numerosas fallas en sus canales digitales, explicando que el problema se originó durante un mantenimiento programado desde la madrugada del lunes festivo, que se extendió debido a una situación imprevista.

"Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino", indicó Bancolombia en un comunicado.

Lea también: App de Bancolombia sigue caída: entidad explica las fallas en las transacciones

La entidad bancaria le hizo un llamado a la calma a sus clientes, asegurando que el dinero está a salvo y descartando que las fallas se deban a un ataque cibernético. Sin embargo, el servicio sigue siendo intermitente.

El seguimiento a esta situación continúa y se espera que tanto Bancolombia como las autoridades pertinentes, tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y garantizar un servicio estable para los usuarios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información