Breadcrumb node

Fenalco reportó incremento en las ventas durante la final de la la Copa América 2024

Restaurantes y bares sufrieron un fuerte incremento en ventas pese a la derrota de Colombia en la Copa América.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 15, 2024 - 13:09
Juan Esteban Orrego
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá
Captura de video Fenalco Bogotá

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que a pesar de que Colombia no se coronó campeona de la Copa América 2024, las ventas en el sector comercial experimentaron un incremento superior al 60%.

El gremio de comerciantes indicó que los sectores de restaurantes, bares y gastrobares, registraron incrementos en ventas por encima del 60%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Fenalco informó que los supermercados y tiendas de víveres vieron un incremento alrededor del 45%. Otros sectores como el de artículos deportivos con la venta de camisetas, también experimentaron un aumento notable.

Le puede interesar: ¿Cómo ganar el Baloto? 'Mr. Taxes' vuelve a responder preguntas

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, expresó que “la Copa América nos deja con un inmenso orgullo y satisfacción. La Selección Colombia logró unirnos alrededor de la fiesta del fútbol y dejó un balance muy positivo para el sector comercio. Desde la 'Primatón', vemos que inicia un segundo semestre con mejores expectativas, las cuales esperamos se conviertan en realidad a final de año”.

Por otro lado, Camilo Ospina, presidente de Asobares, gremio que representa los establecimientos nocturnos en el país, indicó que los bares, gastrobares y discotecas del país, mostraron un incremento positivo en ventas y aforo.

Ospina señaló que la ciudad de Pasto registró un crecimiento del 160% en las ventas. Normalmente, los domingos no abren, pero con motivo de la Copa América, se lograron aforos del 130%. Cartagena, por su parte, obtuvo un aforo del 100% con incrementos del 60% en ventas.

Vea también: Nueva reforma tributaria generará radical cambio para las personas naturales

El directivo precisó que Villavicencio obtuvo un crecimiento en ventas superior al 500% y aforos superiores al 150%.

“Esto para decir que definitivamente la Copa América sí le metió un gol positivo a las ventas, pero también es importante resaltar la articulación con las entidades. Definitivamente, en todas las ciudades, Asobares estuvo en ese PMU de la mano del sector público. También es de resaltar el comportamiento”, indicó Camilo Ospina a La FM.

Fuente:
Sistema Integrado de Información