En esta Nota:
Breadcrumb node

Fenalco: ventas perdieron impulso

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), marzo no fue un buen mes para el comercio colombiano. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 10:20

La mayoría de los sectores consultados por la Federación reportaron un bajonazo frente a los resultados obtenidos en el mismo mes del año anterior.


 


Mientras que el 38% de los comerciantes dijo haber aumentado sus ventas, expresadas en cantidades físicas, frente a las de marzo del 2015, un 23% reportó disminución.


 


Según este gremio, los reportes de los comerciantes vinculados al ramo textil, de la confección y el calzado no fueron alentadores. Tampoco fueron positivas las ventas de vehículos nuevos y usados, las de motos, repuestos y otros bienes durables como electrodomésticos y computadores personales. 


 


Para Fenalco, existe la impresión de que los consumidores se muestran bastante cautelosos a la hora de comprar, pero no por restricciones de ingresos concretas, sino porque son pesimistas frente al futuro inmediato de sus economías hogareñas.


 


Por su parte los sectores de rancho y licores, bares y expendios de bebidas alcohólicas y refrescantes fueron los más satisfechos con el comportamiento de sus negocios en marzo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital