Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota
Forever 21 había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas.
Forever 21, la famosa cadena de moda, al parecer, no logró surgir del renacimiento que había prometido en los últimos años. Tras declararse en bancarrota en 2019 y cerrar muchas de sus tiendas, la marca había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y reconquistar a sus fieles seguidores, pero todo parece indicar que no lo lograron.
Forever 21 era una de las tiendas de moda rápida más populares, especialmente entre los jóvenes. Fundada en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, la tienda se expandió rápidamente, abriendo cientos de locales en todo el mundo. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, la empresa comenzó a enfrentar dificultades financieras. En 2019, la compañía se declaró en bancarrota, cerrando casi 350 tiendas a nivel global.
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Después de la bancarrota, Forever 21 fue adquirida por el grupo Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners en una transacción de 81 millones de dólares. Bajo esta nueva dirección, la marca ha adoptado varias estrategias para recuperar su posición en el mercado.
Y es que la famosa tienda ubicada en la Zona T de Bogotá, ofreció imperdibles liquidaciones de sus prendas hasta con el 70 % de descuento antes de decirle adiós a los bogotanos.
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A pesar de que sus sedes de Medellín y Bucaramanga aún se encuentran operando, su salida del mercado será la misma que tuvo la de Bogotá.
Según lo ha dado a conocer el diario La República, la sociedad, constituida como Alameda Colombia SAS, tuvo ingresos operacionales por $26.223 millones, con una caída de 20,15% respecto a 2022. En cuanto a utilidades, la empresa apenas registró $852 millones.
Y es que esta empresa también registró ante la Superintendencia de Sociedades un patrimonio negativo de $4.556 millones, pasivos por más de $42.507 millones y activos por $37.950 millones.
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Cabe destacar que su primer punto fue el del centro comercial Titán Plaza, que contaba con 1.600 metros cuadrados.
“La disminución en las ventas obedeció a una baja demanda de los clientes, que no reaccionaron a las campañas promocionales realizadas el año anterior, ante un panorama de incertidumbre y una desaceleración económica que vive el país”, indicó uno de sus voceros a Valor Analitik.
Forever 21 se le conocía en el mercado por su fuerte competencia con marcas minoristas de moda en Colombia como Zara, H&M y Bershka, quienes ahora podría tomarse el mercado tras esta importante salida.
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Esta importante multinacional mejoró significativamente su presencia en línea, invirtiendo en una plataforma de comercio electrónico más robusta. Además, aumentó su presencia en redes sociales para conectar de manera más efectiva con su audiencia, sin embargo, esto no fue suficiente para conectar de nuevo con sus clientes fieles.
Forever 21 lanzó varias iniciativas para reducir su impacto ambiental. Esto incluyó el uso de materiales reciclados y la implementación de prácticas más sostenibles en su cadena de suministro.