Gas Natural Fenosa: intervención de Electricaribe no frenará negociaciones con Gobierno
La compañía española sostuvo que sus finanzas no se verán afectadas.
Gas Natural Fenosa fue notificada de la toma de posesión temporal por parte de la Superintendencia de Servicios de su sociedad en la Electrificadora del Caribe.
Según expresó la compañía española a través de un comunicado, no se estima que la mencionada intervención temporal de Electricaribe tenga impacto sobre su resultado neto ni sobre el cash-flow, sin afectaciones por tanto a su actual política de dividendos.
La empresa agregó que "esta intervención temporal no implica la paralización de las negociaciones con el gobierno colombiano y Gas Natural insiste en su determinación en continuar con el diálogo hasta alcanzar una solución".Igualmente, en el comunicado reiteran que "Electricaribe padece muy fuertes tensiones de tesorería como consecuencia del impago de un elevado número de facturas de clientes en gran parte con suministro obligatorio, que a finales del tercer trimestre de 2016 ascendían a un importe de 4.052.080 millones de pesos colombianos (1.260 millones de euros) y está provisionado en aproximadamente un 83%, así como adicionalmente a la existencia de un importante fraude en el consumo".
La empresa señaló que desde hace unos meses activó el proceso de conversaciones para tratar de resolver la situación en el marco del tratado de protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República de Colombia. Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38 % en el capital de Electrificadora del Caribe.
El comunicado señala que "a 30 de septiembre de 2016, de acuerdo con los estados financieros auditados de Electrificadora del Caribe, los fondos propios ascendían a 1.867.102 millones de pesos colombianos (581 millones de euros)".
A continuación, el comunicado de Gas Natural Fenosa: