Breadcrumb node

¿Gasta más de lo que gana? Nequi le ayuda a ponerle freno a sus gastos

Nequi se ha convertido en el aliado digital para ahorrar y evitar las deudas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 29, 2024 - 19:16
Nequi
Nequi
Cortesía Nequi

Nequi, línea de negocio de Bancolombia, se ha convertido en un acompañante y aliado día a día de los colombianos en todos los rincones del país, y buscan que sus más de 18 millones de usuarios comiencen el año con ideas que resuelvan preguntas sobre cómo iniciar el año ahorrando. 

Después de los gastos de diciembre llega el momento de hacer un balance y pensar cómo mejorar de cara al 2024. Sin duda, uno de los temas principales en este análisis es el manejo del dinero, para ello surgen preguntas como: ¿en qué gasté de más? ¿cómo podría invertir? ¿cómo me organizo mejor? 

Lea también: Banco recuerda que sus transacciones son gratis e ilimitadas, incluso a Nequi

Para esto, la famosa aplicación propuso algunas estrategias enfocadas en ayudar a las personas a
crear una sana gestión financiera.

Establezca metas claras y realistas

Esto implica definir lo que realmente quiere lograr y estructurar un plan de acción para alcanzarlo. Ya sea pagar sus deudas, ahorrar o invertir en un negocio propio, tener metas claras le ayudará a mantener el foco y la motivación. Nequi a través de la Meta de Ahorro, permite a los usuarios día a día, semana a semana, o mes a mes, abonar dinero, de manera automática o manual, hasta lograr un monto para alcanzar un sueño. 

Actualmente, existen 10.9 millones de Metas de Ahorro creadas en la plataforma.

Diferencie los tipos de gastos

Primero hay que empezar por revisar esos gastos que se repiten mes a mes. Cosas como el arriendo, los servicios públicos, el transporte y la comida deben tomarse como gastos fijos. 

Lea más: Bancolombia quita importante beneficio para usar Nequi ¿Ventaja para Daviplata?

Adicional a estos, existen otros gastos sobre los que vale la pena preguntarse: ¿hay alguno que pueda ajustar o eliminar? Los pequeños cambios pueden sumar mucho al final del mes, por eso quitar de los gastos fijos aquellos que no son indispensables hará una gran diferencia.

Luego, hay que fijarse en los gastos variables; aquí es donde la creatividad brilla. ¿Qué tal cambiar esa salida a cenar por una noche de cocina en casa? u ¿optar por usar la bici o irse en bus para llegar a esa cita?, estos son un par de ideas que se pueden implementar para reducir costos y sumarlos al ahorro y la inversión.

Aproveche los datos y las herramientas digitales

En la actualidad hay cientos de alternativas para organizar las finanzas en el celular. Con Nequi, puede usar servicios como las Metas de Ahorro y los Bolsillos para apartar dinero para gastos específicos y evitar gastárselos. 

Cerca del 21% de los usuarios de esta app las usan, e incluso es una de las partes más divertidas del proceso, ya que se pueden poner nombres personalizados a los Bolsillos, como "Para el viaje soñado a Cartagena" o "Para esos tenis que tanto quiero".

Además, muchas de estas plataformas generan gran cantidad de datos, información y estadísticas que puede consultar sobre el manejo de su dinero, algo que le permite identificar rápidamente oportunidades para mejorar y ahorrar. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital