Gobierno retoma ayuda económica a estudiantes del país: ¿Sabe si salió beneficiado?
En este ciclo, podrán acceder a los pagos 229,856 participantes pertenecientes a 79 instituciones de educación superior
El jueves 26 de octubre, Prosperidad Social anunció que el martes 31 de octubre comenzará la distribución del quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción a 269,509 beneficiarios que cumplieron con los requisitos del programa.
Los pagos estarán disponibles hasta el 12 de noviembre, con una asignación de 129,593 millones de pesos por parte de la entidad.
Lea también: Subsidios e incentivos del Gobierno: conozca los requisitos para ser beneficiario
En este ciclo, podrán acceder a los pagos 229,856 participantes pertenecientes a 79 instituciones de educación superior que completaron el proceso de verificación, así como 38,888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA que cumplieron con la verificación entre junio y julio. Los participantes pueden consultar el proceso de liquidación en el portal del joven.
Los incentivos se entregan de forma progresiva a través del banco Davivienda, que dispone del producto financiero DaviPlata, o a través de la modalidad de giro con la colaboración de aliados bancarios.
Los beneficiarios deben esperar un mensaje de texto que les informará el lugar y la fecha para recoger los incentivos del programa. Si encuentran algún problema o error en la aplicación DaviPlata, pueden comunicarse al número #688 o utilizar el botón "¿Necesita ayuda?" en la aplicación.
Lea más: Subsidios e incentivos del Gobierno: conozca los requisitos para ser beneficiario
Jóvenes en Acción, un programa de Prosperidad Social, tiene como objetivo estimular y fortalecer el desarrollo del capital humano y social de la población joven, contribuyendo a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, así como promoviendo la movilidad social.
A través de transferencias monetarias condicionadas, este programa acompaña a los jóvenes en su acceso, permanencia y graduación en la educación superior, además de llevar a cabo acciones complementarias para fortalecer sus capacidades y generar oportunidades de desarrollo integral.