Importante hamburguesería se declararía en quiebra: más de 100 locales en riesgo
La empresa también se vería en la necesidad de cerrar los locales de Anthony's Coal Fired Pizza, de los que también son responsables.
La quiebra es un proceso legal que permite a las empresas en dificultades económicas reestructurar o liquidar sus deudas bajo la supervisión de un tribunal. Este mecanismo busca proteger a los acreedores y dar a las empresas una oportunidad de reorganizarse o cerrar de manera ordenada. Aunque puede ser vista como un último recurso, la quiebra es una herramienta esencial en la gestión de crisis financieras.
En los últimos años, un número creciente de empresas en Estados Unidos, Colombia y el mundo, ha optado por acogerse a la quiebra, impulsadas por diversos factores económicos. La pandemia de covid-19, el aumento de los costos operativos y la competencia global han presionado a muchas compañías, dejándolas incapaces de cumplir con sus obligaciones financieras. Estos desafíos han llevado a una mayor dependencia del proceso de quiebra como medio de supervivencia o liquidación.
Le puede interesar: Icónico restaurante con más de 50 años de trayectoria entra en quiebra y cierra sus locales
La transformación digital y los cambios en el comportamiento del consumidor también aceleraron la desaparición de modelos de negocio tradicionales, forzando así empresas históricas a enfrentar la realidad de la insolvencia. La quiebra se ha convertido en una salida inevitable para muchas compañías que buscan adaptarse o, en algunos casos, cerrar sus puertas de manera definitiva.
Importante cadena de hamburgueserías entraría en quiebra en los próximos días
Ese fue el caso de la reconocida cadena de comidas rápidas, BurgerFi, restaurantes estadounidenses dedicados al mercado de las "mejores hamburguesas" y que en los últimos meses ha tenido una lucha por no quedarse sin dinero y sin opciones para poder pagar sus deudas.
La empresa dio a conocer que para el 14 de agosto solo tenía 4,4 millones de dólares disponibles, por lo que podría tener que declararse en quiebra. En el mismo trimestre de 2023, la compañía ya había informado pérdidas de 6 millones de dólares, conoció CNN.
De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense, la afectación económica sería en respuesta de los comensales que se han cansado de los precios altos y optan por comer en casa o buscar mejor relación en la calidad-precio cuando cenan fuera. Lo mismo ha ocurrido con otras compañías de comidas rápidas como McDonald's, Starbucks, Burger King y Wendy's, quienes han informado de la disminución en el número de sus clientes.
Le puede interesar: Importante marca de vinos de Estados Unidos se declaró en quiebra y venderá todo
BurgerFi cerraría más de 100 de sus restaurantes
Mientras que cadenas como Mod Pizza intentan no entrar en quiebra y otras como Red Lobster ya se declararon insolventes, BurgerFi advirtió en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) que si “no recibe el alivio adecuado de su prestamista principal", efectivo de proveedores externos o en dado caso la venta de sus activos, “podría buscar protección bajo las leyes de bancarrota aplicables”.
Por cuenta del déficit financiero, CNN conoció que BurgerFi, también responsable de la cadena de restaurantes de Anthony's Coal Fired Pizza, se vería en la obligación de cerrar sus 60 pizzerías y los 102 restaurantes de hamburgueserías que tienen en todo Estados Unidos.
Para afrontar los desafíos de posible liquidez, la cadena de hamburgueserías anunció en mayo que estaba evaluando "alternativas estratégicas". Según el medio estadounidense, los esfuerzos de la compañía por ahora se centran en buscar financiación adicional, la reevaluación de ciertas obligaciones o en últimas la venta total de sus activos.