Ingresos pasivos: tome nota a sus finanzas personales de inversión en 2023
Conozca cómo puede invertir en algo que le genere ingresos extras.
Por la inflación que se vive actualmente en Colombia, la incertidumbre económica sigue creciendo. Sin embargo, los expertos recomiendan diversificar los ingresos y buscar la manera de generar una mejor liquidez.
Una de estas alternativas es la de los ingresos pasivos, que entre los más sonados están las rentas, las pensiones y las inversiones en bonos y acciones, las cuales generan un mejor rendimiento y solo requiere una inversión.
“Los ingresos pasivos son otras modalidades de ingresos de este tipo más asociadas a la propiedad intelectual. También son la zona de grises que hay entre los ingresos ordinarios y los pasivos, y cómo realmente detrás de estos últimos, casi siempre hay algún tipo de esfuerzo extra y de tiempo igualmente destinado, dependiendo del tipo de negocio que se trate”, explicó Javier Fernández-Pacheco, profesor de EAE Business School, a La República.
Le puede interesar: 'Harv Eker': Método de ahorro que le alcanzará para invertir, donar y formarse profesionalmente
¿Cómo se pueden ver los ingresos pasivos?
De acuerdo con el experto, estos ingresos se pueden ver en fondos de inversión como carteras colectivas, acciones, CDTs, entre otros. Esta es una manera de recibir ganancias dependiendo de la inversión que se tenga.
“Si bien es posible afirmar que hay personas que viven de las redes sociales, es importante entender que no todos somos Messi y que si ellos lo han logrado, se debe precisamente a ese olfato financiero y talento para identificar oportunidades de negocio, algo que en definitiva es muy difícil de enseñar”, señaló Fernández-Pacheco.
Lea también: Comprar con tarjeta de crédito en marzo será imposible: la tasa de usura está intocable
Por otro lado, indicó que se debe contar con una buena asesoría para invertir en algo que realmente genere ingresos. “Hoy en día son miles los nuevos “negocios” que pueden esconder un fraude, si se deja guiar por la emoción a la hora de invertir, seguramente no es una buena opción”, manifestó.