Breadcrumb node

Juan Valdez prepara ambiciosa estrategia para expandirse en Norteamérica

Juan Valdez espera innovar en Estados Unidos y Canadá con la implementación de un nuevo producto

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 21, 2024 - 07:45
Juan Valdez
Juan Valdez
Cortesía de Juan Valdez

Juan Valdez está por expandir su portafolio en el mercado norteamericano luego de que Procafecol, la compañía que cuenta con la licencia para el uso de la marca, firmó un acuerdo con Green Coffee Company Holdings, lo que le dará la oportunidad de implementar una ambiciosa estrategia en los supermercados de Estados Unidos y Canadá. 

Gracias a esta alianza, Green Coffee Company podrá realizar la distribución de los productos de la franquicia en estos locales. Sin embargo, también esperan incursionar en grandes superficies, así como de forma virtual, comenzando en varias tiendas del estado de La Florida. Asimismo, buscan que a futuro logren firmar convenios para patrocinar equipos deportivos en territorio norteamericano. 

Para Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la firma de este acuerdo es un punto fundamental para que Juan Valdez tenga un mayor posicionamiento a nivel mundial. Además, confían en que la promoción de sus nuevos productos en Estados Unidos y Canadá será todo un éxito. 

“La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá. Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia. Además, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica para fortalecer la presencia y distribución de nuestro café premium 100% colombiano”, manifestó. 

Según la proyección que hace Juan Valdez, se estima que hacia el año 2030 haya ganancias por 100 millones de dólares y que adicional se pueda captar alrededor de un 25% de participación en las ventas del café colombiano en Estados Unidos. 

Por otra parte, la Alianza con Green Coffee Company se venía gestionando desde hace diez meses para llegar con fuerza al mercado de Norteamérica. Además, este fue enmarcado siguiendo los acuerdos que tiene Procafecol con el Fondo Nacional del Café. 

“Con este acuerdo, el objetivo grande es entrar no solamente a más cadenas en Estados Unidos, sino incrementar lo que nosotros llamamos en consumo masivo la distribución numérica, que es en una misma cadena estar en más supermercados y así estar con más productos. De esa forma, se amplía la participación de la marca Juan Valdez en este mercado”, sostiene Escobar. 

¿Cómo ha sido la participación de Juan Valdez en el mundo?

Juan Valdez comenzó como una cadena multinacional en 2002 cuando estableció sus primeras cafeterías en Colombia. En este caso, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. A partir de allí, empezó a expandir su mercado a nivel internacional, siendo Estados Unidos el primer país en el que abrió sus primeros locales. 

Luego de ello, se inauguraron más tiendas en varias naciones de Sudamérica como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Asimismo, hizo presencia en Costa Rica, su primer país centroamericano, en medio de su plan de expansión, el cual también incluye sus puestos en España y en Nueva Zelanda, los primeros países a los que llegó fuera del continente americano. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital