En esta Nota:
Breadcrumb node

La Cumbre de Economía Naranja se reúne en Medellín

Expertos de diversas disciplinas abordan el debate alrededor de los ecosistemas creativos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 12:44
El Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja
El Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín, sede de la Cumbre de Economía Naranja
Foto de @plazamayormed

La Cumbre de Economía Naranja se realiza este lunes y martes en Medellín. John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa, dará la conferencia a los 300 líderes de todo el país que se postularon como embajadores de la economía naranja en sus territorios para fortalecer los ecosistema creativos. Junto a él estará la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez, quien presentará la estrategia nacional de economía naranja.

La cultura y el arte como generadores de riqueza económica y social contará con los aportes de Brigitte Carbonneau, directora de proyectos del Cirque du Soleil; Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid; Andreas Blühm, director Museo de Groningen; Iain Hill, director de LiveNation España; y Shani Peled, fundadora y directora de TechnoArt. 

Lea también: Piter Albeiro revela por qué cambió el éxito de su carrera de comediante

En diseño, una de las industrias más importantes de Medellín y, en términos generales, de Colombia, participarán Beatriz Moreno de la Cova, directora de Moda en Vanity Fair España; Paul Rowan, cofundador y director del equipo de diseño de Umbra; Eva Hughes, exdirectora de Vogue México y Latinoamérica; y Cloclo Echavarría, fundadora de CREO Consulting.

La sesión sobre Distritos Creativos (ADN) estarán Pascal Cools, director de Flanders DC, District of Creativity; Marco Espinheira, director de Futuro de Cascais, Portugal; Michael Cheng, decano de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de FIU, organizadores del South Beach Wine & Food Festival y Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 

La sesión economía digital, inteligencia artificial y redes sociales tendrá como panelistas Rahaf Harfoush, directora ejecutiva del Instituto Red Thread de Cultura Digital y John Davies, investigador económico para Economía Creativa y Análisis de Datos. 

Lea también: No todos los emprendimientos son de los jóvenes; este es el caso Farmalisto

La Cumbre también contará con la participación de Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; Carolina Angarita, presidenta de Discovery Channel Network Colombia; Carlos Sánchez, vicepresidente de Legendary Entertainment; Adriana Padilla, directora de industrias creativas y culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Alejandro Parra, director de MediaHub International, quienes participarán en la sesión de cine, TV y animación. La Cumbre Economía Naranja se realiza en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín.

Fuente:
Sistema Integrado Digital