La inversión digital que genera rentabilidades del 30% E.A
Las inversiones se volvieron una alternativa para rentabilizar los ahorros.
En la actualidad el entorno económico y comercial tiene cada vez más desafíos para las empresas, ya que las inversiones empresariales se volvieron una alternativa para rentabilizar los ahorros, promover el crecimiento financiero con proyectos a mediano y largo plazo que genere utilidades.
Para esto, el realizar una planificación estratégica de la inversión para generar un balance y beneficios que permitan reforzar las operaciones. Además, ahora surgen alternativas que buscar dinamizar la economía y permitiendo ayudar a las empresas frente a sus necesidades de liquidez.
Mesfix by Plataform creó un modelo de inversión de crowdfactoring, con el objetivo de redefinir las reglas de juego y permitirles invertir en facturas de otras empresas.
Le puede interesar: Nequi sorprende a sus clientes anunciando premios millonarios: le llegará buena plata
Felipe Tascón, CEO de Mesfix by Plataform, explica que su plataforma sirve como intermediario y permite conectar a empresas colombianas que venden sus facturas, con personas jurídicas o personas naturales que deseen comprar la totalidad o fracciones de estas y así, permitir diversificar el riesgo y obtener una rentabilidad que puede llegar a ser de hasta el 30% E.A..
“La empresa puede elegir cuánto invertir, el plazo de retorno y hasta puede diversificar el riesgo invirtiendo varios montos en diferentes facturas. Adicionalmente, antes de girar el dinero de la inversión, la empresa ya conoce cuánto recibirá de rentabilidad una vez se cumpla el plazo de retorno: 30 días, 60 días, 90 días, etc.”, aseguró Tascón.
Por otro lado, las empresas inversionistas pueden invertir en el mercado a través de un FIC (Fondo de Inversión Colectiva), lo que les permite ahorrarse el cobro del 4x1000 independientemente del monto.
Lea también: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país
Si bien la empresa también puede invertir a través de cuenta bancaria / PSE, el FIC funciona como otro método de pago igual de sencillo y rápido de usar con el beneficio extra del ahorro del 4x1000.
Sin embargo, antes de que cada empresa dé el primer paso de inversión, debe leer y aceptar los principales posibles riesgos asociados al realizar inversiones en la plataforma y la manera en que se mitigan.