Los bancos que no bajaron sus tasas para tarjetas de crédito: siguen por las nubes
Cada compra que se haga con estas tarjetas, saldrá mucho más cara frente a los plásticos de bancos que ya anunciaron la reducción de interés
En los últimos días, el presidente Gustavo Petro celebró que se haya dado una ola de baja de intereses en tarjetas de crédito en diferentes bancos del país.
Bancolombia anunció que decidió bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.
Lea también: Banco Agrario disminuyó sus tasas de interés para pequeños productores
"Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anua" sostuvo la entidad financiera.
Con esta decisión, la disminución de la tasa de interés sería cercana al 50%, teniendo en cuenta que sus tasas estaban alrededor del 46%.
Davivienda
El banco anunció una reducción de la tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito del 46% al 20%, la cual aplicará para la adquisición de alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas, los cuales están dentro de los gastos más impactados por la inflación.
De interés: Bancolombia baja intereses de tarjetas de crédito ¿Cómo funcionará?
“Con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, la Casita Roja baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46% al 20%”, informó el blanco en un comunicado.
Banco Agrario
El Banco Agrario anunció que bajó sus tasas de interés al 15,65% efectivo anual para pequeños productores.
El presidente de la entidad Hernando Chica Zuccardi, manifestó que, con esta noticia, se hace aún más asequibles los términos para financiar a sus clientes.
“Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado para pequeño productor, con un promedio de 15,65% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22%; para mujer rural, 15,51% efectivo anual; y para joven rural, 15,62% efectivo anual”, destacó el directivo.
Sin embargo, hay varios bancos que no han anunciado una baja significativa en intereses, por lo que se convierten en los más caros a la hora de hacer compras en diferentes establecimientos comerciales con tarjetas de crédito.
El diario La República dio a conocer la lista de los bancos que no bajaron sus tasas y que ubica a la mayoría con un cobro superior al 45 % de interés efectivo anual. Es decir, cada compra que se haga con estas tarjetas de crédito sale mucho más cara frente a los plásticos de bancos que ya anunciaron la reducción de tasas.
Esta es la lista completa de bancos y compañías de financiamiento con los intereses que cobran actualmente:
RappiPay: 46,26 %
Itaú: 46,23 %
Banco Popular: 46,16 %
Coltefinanciera: 46,16 %
Bancoomeva: 46,14 %
Banco Finandina: 46,14 %
Banco AV Villas: 46,07 %
Serfinanza: 45,93 %
Banco Caja Social: 42,24 %
Coopcentral: 36,50 %
Confiar: 34,50 %