Macy’s cerrará 150 tiendas en Estados Unidos: qué pasará con sus clientes y los centros comerciales afectados
Con los cierres de la cadena de almacenes, los centro comerciales tendrán que transformar su oferta de compras. Conozca qué sucedera.
La famosa cadena de almacenes estadounidense, Macy´s, anunció una nueva estrategia comercial que contempla el cierre de varias de sus tiendas en Estados Unidos. Con la medida, muchos centros comerciales tendrán que transformarse ante los espacios que quedarán vacíos, lo que no solo implicaría una oportunidad para modernizarse, sino también un importante cambio para sus clientes.
Para mantener la relevancia de esta marca de siglo y medio de antigüedad ante las cambiantes demandas de los compradores, la cadena minorista informó que planea cerrar 150 de sus tiendas que no están dando los resultados esperados. De ese total, 150 serán antes de que el 2024 finalice y las otras 100 para los próximos años. Para 2027, Macy's solo tendrá 350 tiendas, informó CNBC.
Le puede interesar: Aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra: qué pasará con los pasajeros afectados
Cuando el director ejecutivo de Macy's, Tony Spring, anunció la medida, aclaró que si bien las tiendas que cerrarán representan el 25% del espacio bruto total de la compañía, esto equivale a menos del 10% de sus ventas.
Adiós a las tiendas Macy's: qué pasará con clientes y centros comerciales afectados
Los cambios demográficos y la creciente popularidad de las compras online ha llevado a una disminución significativa en la afluencia de clientes en algunos centros comerciales, especialmente en pueblos o regiones específicas.
Ante ese panorama y como parte de su nueva estrategia comercial, Macy's anunció que aumentará su presencia digital y que se centrará en sus marcas de lujo Bloomingdale's y Bluemercury. De acuerdo con la compañía, abrirán versiones más pequeñas de esos establecimientos en los próximos años.
"Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de experiencias de compra mejoradas, surtidos relevantes y un valor atractivo", expresó el CEO de Macy's.
Le puede interesar: Colombianos en Estados Unidos podrán sacar su pasaporte sin cita: cómo y cuándo
"Como parte de la estrategia, se prevé que se abran aproximadamente 15 tiendas de la marca Bloomingdale’s y al menos 30 nuevas tiendas Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de Bluemercury en mercados nuevos y existentes durante los próximos tres años", añadió la compañía en un comunicado.
En lo que respecta a los centros comerciales, el impacto será significativo. Y es que las tiendas Macy's suelen ocupar locales de entre 18.580 y 20.903 metros cuadrados, por lo que con la salida de las tiendas, los dueños de los centros comerciales deberán repensar estrategias para atraer consumidores.
Algunas de las transformaciones podrían sorprender a los clientes habituales de los centros comerciales. De acuerdo con CNBC, en el centro comercial de San Francisco, Stonestown Galleria, un antiguo Macy's fue reemplazado por un Whole Foods, un cine, un centro de atención de salud y una tienda de artículos deportivos.
En el Tysons Galleria de Washington, D.C., el cierre de un Macy’s también permitió abrir una nueva ala de entretenimiento que, según el medio estadounidense, incluye una bolera, un cine, tiendas de muebles para el hogar, así como una sala de exposición para la marca de vehículos eléctricos Lucid Motors y nuevas opciones gastronómicas.
Chris Wimmer, director senior de Fitch Ratings, empresa que rastrea los fideicomisos de inversión en bienes raíces, concluyó en diálogo con CNBC que los cierres de Macy's "brindarán a los propietarios de centros comerciales más saludables la oportunidad de darle nueva vida y relevancia a un centro comercial".