MinAgricultura pidió a la SIC verificar precios de los alimentos en tiendas
La ministra Jhenifer Mojica se pronunció sobre los precios de los alimentos en el territorio nacional.
La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, se pronunció sobre los precios de los alimentos en el territorio nacional, lo anterior a propósito de la última encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que registró una caída importante en el costo de algunos.
Mojica, aseguró que ante la problemática de que varios consumidores no ven reflejada una disminución en precio de los productos de la canasta básica en los comercios, fue solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizar una verificación al respecto.
Lea también : Vivir en arriendo: consejos para firmar un contrato y tomar un apartamento
“Nos hemos acercado a la SIC porque ya lo que es la fase de comercialización y posibles abusos que se den por lo que no se refleje un alivio en los bolsillos de los colombianos versus unos alimentos que son a muy bajo costo, pues es algo que tenemos que acompañar y lograr las condiciones más justas”, sostuvo Jhenifer Mojica.
En ese mismo sentido, dijo que con esta acción se buscará tener precios justos en los supermercados y fruvers del todo el territorio nacional para los colombianos, con el fin de cuidar su bolsillo.
La funcionaria, de igual forma detalló que este sector económico es el único que ha permitido que la inflación siga cediendo.
Lea también : Famosa hamburguesería de Bogotá se declara en crisis: ¿Tendrá que cerrar?
“Los alimentos marcan una tendencia que se ha mantenido durante los dos últimos meses de ir a la baja, son los mejores indicadores que tenemos, somos el único sector de la economía que está marcando una tendencia a la baja y jalonando la inflación hacia abajo”, añadió.
Finalmente, dijo que se va a seguir trabajando insistentemente en prepararse frente al fenómeno del niño con el fin de tener una vigilancia permanente de los precios de los alimentos para aliviar también a los productores y que esa baja en el bolsillo de los colombianos no vaya en detrimento también de los ingresos de los agricultores en los distintos sectores.