MinHacienda asistirá a las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI en EE.UU.
Estos encuentros son liderados por estos organismos para conversar sobre perspectivas económicas.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, estará reunido esta semana con funcionarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para revisar perspectivas económicas del país, así como financiamiento para Colombia por parte de entidades financieras públicas y privadas.
“Vamos a estar con parte del equipo del ministerio de Hacienda, Crédito Público y del Banco de la República en las reuniones de 'Primavera' del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ”, dijo el ministro.
En dichas reuniones se discuten diversos temas de perspectivas económicas mundiales, como el crecimiento y la inflación, en donde asisten varios representantes de bancos mundiales asé como ministro de Finanzas y Hacienda de distintos países.
Lea también: Economía mundial crecerá menos de 3% en 2023: FMI
“Es una oportunidad muy importante para conversar con los representantes del Banco Mundial y el FMI acerca de las perspectivas económicas de Colombia, además del financiamiento, “especialmente el que recibimos de parte del Banco Mundial”, agregó el jefe de la cartera.
“También es una gran oportunidad para reunirnos con varias entidades financieras privadas que prestan recursos a Colombia, con las cuales tendré varias reuniones en el transcurso de la semana”, puntualizó.
El jefe de la cartera también estará en los debates públicos, organizados por los organismos multilaterales en los que se presentan distintas proyecciones económicas mundiales.
Cabe mencionar que el Banco Mundial otorgó dos préstamos a Colombia por un total de US$830 millones, con el fin de promover "una recuperación económica equitativa, verde y sostenible, y apoyar los esfuerzos del Gobierno para mejorar el aprendizaje en el sector educativo en Colombia".
Le puede interesar: FMI afirmó que subir mucho el salario mínimo en Latinoamérica puede elevar informalidad
Además, se hicieron dos préstamos por un total de US$1.000 millones para apoyar varios programas en el país.
Entre ellos el de impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia, tras la crisis generada por la pandemia y el segundo para apoyar la estrategia del gobierno para la integración social y económica de los migrantes de Venezuela en el país.
Entre tanto, este organismo hace algunos días presentó su previsión de crecimiento para Colombia, ubicándola en 1.1%, mucho más optimista que la del Banco de la República que se ubica en 0.8% para este año.