Ministro de Hacienda dice que en la bolsa de valores lo que se sigue moviendo son las OPA
El ministro de Hacienda aseguró que no sorprende lo sucedido en la Bolsa de Valores de Colombia.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que no sorprende lo sucedido en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en donde la mayoría de sus acciones tuvieron cifras en rojo, un escenario que no se presentaba desde pandemia.
“¿Les sorprende? Si Colombia desde hace medio siglo se está diciendo que en Colombia no hay mercado de capitales y que solo hay máximo 120 empresas que han estado en la bolsa y alta bursatilidad no pasa de 10”, dijo Bonilla.
Le puede interesar: Caída de la Bolsa de Valores de Colombia se debe a incertidumbre del Gobierno Petro: Asobolsa
De igual forma, precisó que nuestro país cuenta con una debilidad en esta materia y añadió que se deben buscar papeles de renta fija (TES)
“Necesitamos que llegue más competencia a Colombia. Necesitamos que lleguen más actores económicos. Y lo único que se mueve y termina moviéndose en la bolsa son las oferta pública de adquisición (opa)” agregó el ministro de Hacienda.
Cabe mencionar que la canasta del Índice Colcap, el cual refleja las variaciones de precios de las acciones de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cayó durante este martes un 2,45 % hasta 1.051,18 unidades, el nivel más bajo desde el pandemia en el año 2020, lo que preocupa al sector.
Lo anterior, de acuerdo con expertos se debería a un ambiente de incertidumbre que afecta la confianza de los inversionistas extranjeros, los cuales representan el 33% del total de inversión que tiene la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Le puede interesar: Ministro de Hacienda dice que Colombia no debe volver a endeudarse con el FMI
Asimismo, expertos detallan que aunque Colombia se anuncio que se integrará con mercados peruanos y chilenos, los inversionistas extranjeros aún no ven atractivo el mercado nacional.
De igual forma, el banco Jp Morgan, había mencionado en su más reciente informe que la bolsa colombiana podría quedar fuera de la clasificación de “mercados emergentes” de MSCI.