MinVivienda da buenas noticias para los solicitantes del subsidio de 'Mi Casa Ya'
Este año se han asignado 18.172 subsidios por un valor de $554.271 millones.
El Ministerio de Vivienda entregó un balance de los subsidios del programa 'Mi Casa Ya', que han sido entregados a la fecha en todo el territorio nacional, dando claridad sobre la totalidad de beneficiarios durante el 2023.
Con un billón de pesos de la adición al presupuesto de este Ministerio se garantizarán 75.000 subsidios para cumplir con los objetivos trazados para este año.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, señala que el país pasó de un ritmo promedio de 33.000 subsidios entre 2018 y 2020, a 50.000 que se garantizarán anualmente entre 2023 y 2026.
Le podría interesar: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?
“Destacamos la asignación de 18.172 subsidios y 15.468 solicitudes de cobertura en lo que va corrido del 2023”, afirmó la ministra.
Estos datos llegan después de las denuncias de varias familias que se han postulado y señalan que no han recibido el correo de adjudicación, cuando el compromiso por parte de la administración de vivienda era de adjudicar a las familias que venía de procesos anteriores.
Dentro de los ajustes realizados a 'Mi Casa Ya' se consideró la asignación de puntaje de priorización mayor a los solicitantes en municipios de categoría 5 y 6 (hasta 20 puntos), esto con el fin de asegurar que el programa llegue a municipios que han sido desatendidos.
Por si se lo perdió: 'Mi Casa Ya': Camacol y Minvivienda iniciarán mesas de trabajo para atender los cambios e inquietudes del plan
Estos ajustes se realizaron teniendo en cuenta que existen hogares que cumplen con los nuevos requisitos del programa y tienen un proceso de compra de vivienda adelantado, por lo que se está priorizando la asignación de aquellas familias que tienen prevista la firma de las escrituras en los seis meses posteriores a la expedición del Decreto.
Lo anterior permite reducir el stock de viviendas ya terminadas y evita desistimientos. Frente a los subsidios pendientes de desembolso, el Ministerio de Vivienda hace un llamado a bancos y constructores para que agilicen los trámites y así, más hogares cumplan el sueño de tener vivienda propia.