Nequi anuncia que solucionará importante falla que era dolor de cabeza para sus usuarios
Nequi anunció el paso a paso para evitar que importe función presente fallas.
Sin duda la llegada de las billeteras digitales a Colombia le facilitó la forma de pagar a los ciudadanos y les ahorró la angustia de tener que movilizar altas sumas de dinero en efectivo.
Entre la más destacadas en el territorio nacional está Nequi, una compañía del grupo Bancolombia que ya cuenta con más de 16.6 millones de usuarios activos en su plataforma móvil.
Le puede interesar: Nequi implementó herramienta que le permite recibir dinero del exterior de forma segura
Justamente, este significativo número se da gracias a los atractivos beneficios que la entidad le ofrece a sus clientes; no obstante una de las herramientas que genera molestia cuando falla es el reconocimiento facial, una función pensada para que los usuarios tengan mayor seguridad a la hora de ingresar a la app y la protección de sus datos personales.
Si bien, en algunos casos la contraseña expira y Nequi le solicita a sus clientes hacer uso de la función de lectura facial para poder crear una combinación y esta falla. Lo cual le arroja una notificación inmediata en donde queda en evidencia que el proceso no se puso realizar correctamente.
Es por ello la entidad dio a conocer los pasos para que el usuario pueda resolver este problema de raíz y sea más sencillo hacer sus movimientos bancarios.
Reconocimiento facial en Nequi: cómo cambiarlo
En caso de que el sistema de reconocimiento facial de Nequi presenta dificultades siga las siguientes recomendaciones:
Lea también: ¿Cómo ganar hasta 15 millones de pesos con Nequi? Vea qué alternativas tiene
- Mantenga su rostro recto y coloque su dispositivo móvil frente a usted, manteniéndolo cercano.
- Asegúrese de que su rostro ocupa completamente el espacio del óvalo en la pantalla.
- Evite encontrarse en lugares con poca iluminación.
- Asegúrese de tener una buena fuente de luz
- No utilice gorros ni gafas durante el proceso.
- Asegúrese de que la hora de su dispositivo esté configurada en la opción de ajuste automático.
Posteriormente, si la función no le permite ingresar a la cuenta debe comunicarse con los canales de atención virtual o telefónica de Nequi donde los funcionarios le otorgarán la información correspondiente y le ayudarán a validar nuevamente sus datos.